YouTube ha desarrollado el programa 'Heroes' para moderar los comentarios que se producen en su plataforma. Una tarea que no será llevada a cabo por los trabajadores de la compañía, sino por los propios usuarios y además de forma gratuita.
En este sentido, cualquier miembro de la plataforma puede convertirse en un moderador de comentarios o contenidos con tan solo rellenar un formulario. En caso de ser elegidos, los voluntarios realizarán tareas como marcar contenidos inapropiados, añadir subtítulos a los vídeos y responder a preguntas en el foro de YouTube.
Sin embargo, los moderadores no tendrán capacidad para eliminar comentarios, pues tan solo podrán avisar a la compañía de la existencia de comentarios inadecuados o de acoso. YouTube será el encargado de borrar este tipo de publicaciones. Y pese a que los participantes de este programa no recibirán ninguna compensación económica por ello, si podrán ir sumando puntos para obtener beneficios como "acceder a talleres exclusivos de Google o vistas previas anticipadas de lanzamientos de productos", según informa la compañía en un comunicado.