
Amazon quiere ampliar la oferta de contenidos de su servicio de streaming 'Prime Video' centrándose en eventos deportivos. La compañía pretende hacerse con los derechos para retransmitir en directo el abierto de tenis Roland Garros y competiciones de rugby profesional.
Por el momento, la compañía de Jeff Bezos está negociando la adquisición de ambos espacios deportivas aunque el progreso de las conversaciones todavía no está muy claro, según informa Bloomberg. De este modo, Amazon podría crear una oferta deportiva independiente a la de 'Prime Video' en caso de conseguir suficientes deportes para retransmitirlos en streaming.
Amazon está poniendo su punto de mira en deportes que aglutinan a un gran número de espectadores a nivel global como es el caso del tenis, golf o fútbol, aunque también muestra interés por deportes populares en EEUU como el béisbol o el baloncesto. Un movimiento pensado para atraer a nuevos clientes a su servicio de televisión online.
Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa de comercio electrónico seguirá los pasos de Twitter pues ya cuenta con una amplia apuesta por el streaming deportivo. Tal es así que la plataforma de microblogging ofrecerá contenido en directo de la NFL, NBA, MLS y MLB.