Estrategia digital

BuzzFeed se divide en dos departamentos: entretenimiento e información

BuzzFeed ha llevado a cabo una reorganización de su modelo de negocio y a partir de ahora constará de dos áreas: BuzzFeed News y BuzzFeed Entertainment Group. Una iniciativa desarrollada para aumentar su apuesta en el vídeo online.

Así lo anunció el CEO de la web de contenidos virales Jonah Peretti en un comunicado dirigido a sus empleados. "En esta nueva organización, los contenidos de vídeo no serán trabajo de un solo departamento. En vez de organizarnos en torno a un formato, vamos a organizar nuestro trabajo para sacar el máximo provecho de los muchas existentes", comenta Peretti.

Por tanto, la sección de entretenimiento, la cual estará dirigida por el presidente de BuzzFeed Motion Pictures, se centrará en ofrecer contenidos sobre entretenimiento, redes sociales y estilo de vida. Mientras que el departamento de noticias estará dirigido por el editor jefe de la compañía Ben Smith y mostrará temas de actualidad y de política, según informa Vanity Fair

Con este movimiento, BuzzFeed pretende atraer a más jóvenes lectores que cuentan con un conocimiento de Internet mucho mayor que el de sus padres. Y es que el éxito del medio de virales es tal que ya supera las 7.000 millones de visitas al mes. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin