Tecnología

El éxito de BuzzFeed: ya supera los 7.000 millones de visitas al mes

La redacción de BuzzFeed. Imagen: Reuters.

La web de contenidos virales BuzzFeed ha mostrado en su presentación anual las impresionantes cifras que mueven sus contenidos tanto en su página web como en las redes sociales: el medio ya supera las 7.000 millones de visitas mensuales.

El medio está demostrado un crecimiento imparable debido a que su audiencia hace un año consistía en 2.800 millones de visitas mensuales, una cifra que ahora se ha superado con creces albergando los 7.000 millones. Y es que el medio produce una media de 600 piezas al día, lo que se traduce en un importante número de visitas, un dato con el que la compañía quiere llamar la atención de los anunciantes para que patrocinen sus contenidos. 

Jonah Peretti, cofundador del medio, ha reconocido que el 75% de las visitas llegan desde fuera de la plataforma, destacando que se trata de "un medio principalmente de mobile". En este sentido, Facebook es la red desde donde más llegan los internautas a BuzzFeed aportando un 33% de las visualizaciones, seguido por Snapchat y Youtube, con un 21% y 14%, respectivamente. Mientas que la propia web representa el 23%. 

Pero sin lugar a dudas es el vídeo el principal artífice que ha disparado en número de las visualizaciones de BuzzFeed. Un ejemplo lo aporta la primera transmisión que hicieron desde Facebook Live Video, donde dos trabajadores del medio colocaban gomas elásticas alrededor de una sandía hasta que ésta explotaba llegando a los 10 millones de visitas, una cifra comparable a las obtenidas en televisión.

Mientras que otra de las claves de BuzzFeed es Tasty, el canal de comida que el medio lanzó hace ocho meses y que ya cuenta con 360 millones de usuarios mensuales. Aunque su verdadero éxito se debe a Facebook, pues en esta plataforma la página acapara 53 millones de seguidores. "Tasty solo era un pequeño experimento. No teníamos la intención de ser el mayor editor de alimentos en el mundo", comenta Ze Frank, presidente de BuzzFeed Motion Pictures.

Sin embargo, no todos son buenas noticias para el medio de virales puesto que tras la reestructuración que realizó para lograr una mejor distribución de sus contenidos, la compañía despidió a seis trabajadores de la sede de BuzzFeed en Nueva York a comienzos de enero, según informa Yahoo! Finance.  

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky