Tecnología

BuzzFeed comienza a susurrar noticias a través de Facebook Live Video

  • El medio quiere fomentar el fenómeno del ASMR para relajar al lector

Internet es un espacio donde se pueden ver cosas muy raras. La última de ellas tiene que ver con el ASMR, el cual ha puesto de moda entre varios youtubers y ahora está comenzando a irrumpir en algunos medios de comunicación. Precisamente uno de estos medios es BuzzFeed, quien no ha querido desaprovechar este fenómeno y lo está empleando para susurrar las noticias del día a los lectores a través de Live Video, el servicio en streaming de Facebook. Pero, ¿qué es el ASMR?

La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR por sus siglas en inglés) es una relajante sensación, lo que viene a ser el típico hormigueo, que normalmente se siente en la cabeza, el cuello cabelludo o en otras regiones periféricas del cuerpo como respuesta a estímulos visuales, auditivos y cognitivos. Un efecto que algunos internautas denominan como un 'eargasm', ya que su sensación es similar a la de un orgasmo cerebral. 

Con el objetivo de producir esta sensación en los usuarios, Buzzfeed ha empezado a crear vídeos con ASMR para fomentar el uso de esta práctica, según informa Nieman Lab. Para lo cual, una periodista del medio va susurrando con una voz muy suave las noticias más destacadas del día a la vez que aparecen impresas en una hoja, todo ello siendo retransmitido vía streaming a través de Facebook Live Video. "Estamos tratando de ver cómo responde la gente, aunque la mayoría de estos vídeos han conseguido entre 10.000 y 20.000 visitas", comenta Sarah Burton, la voz encargada de locutar los vídeos ASMR.

El último movimiento de BuzzFeed ha generado cierta curiosidad puesto que se trata de un forma muy extraña de difundir las noticias, aunque desde BuzzFeed comentan que hacen uso del ASMR para que el lector pueda disfrutar de la información de las forma más relajante posible. "Tratamos de transmitir las noticias de una manera relajante y con el ASMR queremos llegar a una comunidad que predomina en Internet, aunque es verdad que no es uno de lo metódos periodísticos más tradicionales para hacer llegar las noticias", explica Dorsey Shaw, productor de vídeo de BuzzFeed.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin