Tecnología

BuzzFeed lanza 'Swarm' para que los anunciantes puedan gestionar la publicidad

La web de contenidos virales BuzzFeed acaba de lanzar la plataforma publicitaria Swarm con el objetivo de hacer llegar los contenidos publicitarios a toda su audiencia de manera simultánea y a las plataformas donde se encuentren, de tal forma que la compañía monetizará su gran alcance social.

Frank Cooper, jefe de marketing de BuzzFeed, presentó la versión beta de la nueva plataforma de anuncios en el encuentro 'South by Southwest Interactive'. El nuevo sistema permite a los anunciantes dirigir sus campañas publicitarias de forma simultánea a toda su audiencia social, tanto en las web y aplicaciones de la empresa como en plataformas sociales de terceros como Snapchat Discover, Vine, Youtube, Facebook, Instagram y Tumblr.

BuzzFeed considera que para aumentar el tráfico web, la clave no está en emplear métodos y recursos para atraer a los usuarios a sus plataformas sociales, sino en dirigir las estrategias publicitarias a las plataformas donde están los lectores. "Swarm forma parte de una estrategia diseñada para iluminar nuestra red y alcanzar a toda la audiencia en una gran y coordinada acción", explica el jefe de marketing.

No obstante, Cooper no ha señalado qué precios se fijarán a los nuevos anuncios aunque todo apunta a que costarán un prima en comparación con otras compras de BuzzFeed. La NBCUniversal ha sido la primera compañía en probar el nuevo formato publicitario para promocionar la película Sisters, la cual ha conseguido resultados positivos en Facebook, según informa Adweek.

Mientras que uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo producto de BuzzFeed tiene que ver con las métricas. Y es que las marcas encuentran dificultades para medir si un anuncio ha tenido éxito entre los usuarios. Para solucionar esta situación, por el momento BuzzFeed está utilizando las métricas de terceros para mostrar a los anunciantes qué resultados han obtenido sus contenidos publicitarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin