
Hoy en día las aplicaciones de mensajería se encuentran en auge, motivo por el cual multitud de negocios están adquiriendo sus servicios. Uno de estos negocios se corresponde con los medios de comunicación ya ven en esta tecnología una gran oportunidad para crear grandes audiencias.
Precisamente, las cuatro mejores apps de mensajería -Messenger, WhatsApp, WeChat y Viber- aglutinan entre todas a casi 3.000 millones de usuarios activos al mes, superando el número de usuarios que tienen las cuatro redes sociales más grandes a nivel global.
Por esta razón, algunos de los editores más prestigiosos como es el caso de The Wall Street Journal, The Economist o BBC, entre otros, están comenzando a probar diferentes apps con el objetivo de construir grandes audiencias en estas plataformas. Pero sobre todo, en esta primera fase de prueba los editores están aprovechando para probar la distribución de contenidos digitales como artículos, imágenes, encuestas y vídeos.
En este sentido, un informe de Business Insider revela la popularidad que están adquiriendo estas aplicaciones y cómo se están convirtiendo en un elemento fundamental para los editores de cara a la distribución de los contenidos. En el gráfico de a continuación se puede el éxito que están acaparando las aplicaciones de mensajería entre los internautas: