Estrategia digital

El Huffington Post apuesta por Snapchat para fidelizar a su audiencia

  • El medio añade un botón para acceder a la app desde su web

El Huffington Post está apostando por Snapchat con el objetivo de hacer presencia entre los jóvenes usuarios de la aplicación de mensajería efímera. Para ello, el medio ha añadido en su web el botón 'Síguenos en Snapchat' para acceder a la red social y consumir así el contenido de una forma distinta.

La mayoría de los medios online cuentan con una serie de botones dedicados a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y WhatsApp, entre otras. Sin embargo, este procedimiento cambia con Snapchat pues es una app más difícil de seguir. "Tenemos que decirle al usuario de escritorio que puede leer historias del HuffPo de una manera completamente diferente en Snapchat", comenta Kiki Von Glinow, director de crecimiento del medio.

Desde el lanzamiento del botón, el HuffPo ha aumentado un 140% el acceso diario a su cuenta de Snapchat aunque no ha anunciado el número de seguidores con los que cuenta. Y es que para conocer el tamaño de su audiencia, el editor está midiendo cuántos usuarios ven todos sus vídeos y con cuanta frecuencia hacen capturas de pantalla. Mientras que sí confirma que el 60% de sus seguidores leen sus historias hasta el final, según informa Digiday.

El nuevo botón no es el primer movimiento que el HuffPo realiza para fomentar el uso de Snapchat. El editor estadounidense fue uno de los primeros en crear su Snapcode y publicitarlo en otras redes sociales, pese a la discrepancia de estas plataformas. "El retorno de la inversión es muy diferente al de otras plataformas, pero aglutina a un grupo demográfico que creemos que es muy importante. Queremos convertirlos en fieles usuarios del Huffington Post", dice Von Glinow.

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