Nacional

Qué plantas (con estilo) son perfectas para espacios interiores y sobreviven a cualquier manazas

  • Las plantas es un elemento básico de la decoración de una estancia
  • El problema es que necesitan de cuidados para mantener su belleza
  • Una lista de opciones que requieren de poca agua y preocupaciones
Plantas suculentas
Madrid

Las plantas son un elemento básico en la decoración de cualquier estancia. El problema que tienen, a diferencia de un cuadro o una lámpara elegante, es que merecen cuidado y atención. Sin embargo, en el amplio campo del reino vegetal se pueden encontrar opciones que no solo necesitan de pocos cuidados para evitar que se mueran, sino que mantienen su belleza de manera muy sencilla.

1. Suculentas

También llamadas crasas, destacan porque están especializadas en el almacenamiento de agua en cantidades mayores. Así, son capaces de sobrevivir  durante períodos prolongados sin recibir agua. Un ejemplo paradigmático de este tipo de plantas son es el aloe vera o el árbol de jade. No obstante, cabe mencionar que necesitan de mucho sol. 

2. Cactus

El cactus es otro de los grandes supervivientes del reino vegetal. Puede retener la humedad durante mucho tiempo, lo que significa que solo es necesario regarlos de vez en cuando. Solo hay que añadir más agua si se ve muy seca la capa superior de la tierra.

4. Drácenas

Son plantas palmiformes con hojas verdes y puntiagudas. Existen muchas variedades; unas son bajas y frondosas, y otras son bastante altas. También son fáciles de cuidar, especialmente si sus cuidadores son olvidadizos con el riego.

5. Sansevieria

Es una de las plantas de interior más resistentes que existen. De hecho, en muchas ocasiones recibe el nombre de la indestructible. No obstante, hay que tener claro que necesita de abundante luz, de una ambiente cálido y poca agua.  

6. Monstera o Costilla de Adán

Esta vistosa planta es otra de las reinas de los interiores. Es de origen tropical y, por tanto, necesita de mucha luminosidad y poca agua, sobre todo, es calve no encharcar la tierra. Sin embargo, para que luzca bonita es imprescindible limpiar sus hojas. Además, para su correcto crecimiento necesitarán fertilizantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.