Status

Cinco plantas con flores preciosas resistentes al sol y las altas temperaturas para decorar tu jardín

  • Los espacios abiertos han tomado más protagonismo que nunca
  • Las plantas juegan un papel fundamental para decorar patios o jardines
  • Una selección de plantas que sorportan perfectamente el sol
Dalia.
Madrid

Los espacios abiertos, fuera y dentro de casa, nunca habían tomado tanto protagonismo. Por eso, con la subida de las temperaturas, son muchas las personas que se ponen manos a la obra para conseguir el patio, terraza o balcón más bonito. En este sentido, las plantas suelen jugar un papel principal para decorar estos espacios, pero ¿cuáles son las más adecuadas y preparadas para soportar el sol y las altas temperaturas? Desde Status escogemos cinco preciosas plantas con flores resistentes para el verano y fáciles de cuidar.

Surfinia

Conocida como la planta del verano por excelencia, esta planta es perfecta tanto para maceteros de suelo o colgantes y jardineras. La Surfinia debe estar colocada a pleno sol para poder florecer bien, y tiene que tener un riego constante pero no demasiado abundante.

Dalia

La diva del jardín, considerada por muchos como la planta más bonita del mundo debido a su variedad de hermosas flores, ha sido nombrada como la flor nacional de México. Esta planta también encuentra su perfecta ubicación frente al sol. En cuanto a sus cuidados, requiere de un riego regular y abundante (unas dos veces por semana) para poder mantener la humedad.

Margaritas comunes

La famosa margarita se encuentra entre los primeros puestos del ranking de las plantas más resistentes al sol y perfectas para el verano. Y es que, una de las características generales de las flores blancas con el centro amarillo es que son especies muy resistentes. Esta planta puede estar al sol o en semisombra y tiene que regarse con frecuencia pero sin abundante cantidad de agua.

Verbena

La verbena es una de las plantas más cotizadas para el exterior debido a su gran abanico de colores. Las flores pueden ser rosa, blanco, rojo, púrpura, amarillo y azul. Como el resto de la lista, esta planta necesita sol para florecer abundantemente y en épocas de más calor debe regarse a diario, pero cuando no dé el sol directo.

Gazania

Esta planta, originaria de Sudáfrica, no crece mucho de altura y florece si se sitúa a pleno sol. Es muy resistente al sol y al calor y no necesita muchos cuidados para mantenerse preciosa durante los meses de altas temperaturas. El riego debe ser frecuente en verano, pero sin encharcar la tierra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.