Los espacios abiertos, fuera y dentro de casa, nunca habían tomado tanto protagonismo. Por eso, con la subida de las temperaturas, son muchas las personas que se ponen manos a la obra para conseguir el patio, terraza o balcón más bonito. En este sentido, las plantas suelen jugar un papel principal para decorar estos espacios, pero ¿cuáles son las más adecuadas y preparadas para soportar el sol y las altas temperaturas? Desde Status escogemos cinco preciosas plantas con flores resistentes para el verano y fáciles de cuidar.
Surfinia
Conocida como la planta del verano por excelencia, esta planta es perfecta tanto para maceteros de suelo o colgantes y jardineras. La Surfinia debe estar colocada a pleno sol para poder florecer bien, y tiene que tener un riego constante pero no demasiado abundante.
Dalia
La diva del jardín, considerada por muchos como la planta más bonita del mundo debido a su variedad de hermosas flores, ha sido nombrada como la flor nacional de México. Esta planta también encuentra su perfecta ubicación frente al sol. En cuanto a sus cuidados, requiere de un riego regular y abundante (unas dos veces por semana) para poder mantener la humedad.

Margaritas comunes
La famosa margarita se encuentra entre los primeros puestos del ranking de las plantas más resistentes al sol y perfectas para el verano. Y es que, una de las características generales de las flores blancas con el centro amarillo es que son especies muy resistentes. Esta planta puede estar al sol o en semisombra y tiene que regarse con frecuencia pero sin abundante cantidad de agua.

Verbena
La verbena es una de las plantas más cotizadas para el exterior debido a su gran abanico de colores. Las flores pueden ser rosa, blanco, rojo, púrpura, amarillo y azul. Como el resto de la lista, esta planta necesita sol para florecer abundantemente y en épocas de más calor debe regarse a diario, pero cuando no dé el sol directo.

Gazania
Esta planta, originaria de Sudáfrica, no crece mucho de altura y florece si se sitúa a pleno sol. Es muy resistente al sol y al calor y no necesita muchos cuidados para mantenerse preciosa durante los meses de altas temperaturas. El riego debe ser frecuente en verano, pero sin encharcar la tierra.

