Nacional

Nuevas oposiciones con 900 plazas a Instituciones Penitenciarias: menos de un mes para inscribirse

  • Las solicitudes podrán remitirse hasta el 21 de junio
  • Toda la tramitación es telemática para cumplir con el proceso selectivo
  • Reseñamos los requisitos que se exigen para este tipo de oposiciones

Instituciones Penitenciarias ha abierto el plazo para inscribirse en una nueva convocatoria en la que se abrirán 900 plazas de acceso libre para trabajar como funcionario en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

La convocatoria será tras el proceso selectivo para cubrir 900 plazas dentro del Subgrupo C1. El proceso ha sido anunciado en el BOE, dándose menos de un mes para inscribirse.

Requisitos y titulaciones exigidas

Para aspirar a estos puestos, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo se estará a lo previsto en la legislación la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller.

Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Además, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Por último, solo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

Cómo inscribirse en el proceso selectivo

El envío de las solicitudes deberá hacerse por vía electrónica, que se realizará en el modelo oficial de solicitud 790, haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general, al que se puede acceder a través de este enlace.

En el se explican siguiendo las instrucciones cómo inscribirse, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades, incluyendo el certificado electrónico. Aquí explicamos cómo conseguirlo.

En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los aspirantes que la cursen en el extranjero, éstos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Plazo de presentación de solicitudes: menos de un mes

La solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, lo que establece un límite máximo hasta el 21 de junio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin