Nacional

El Parlament inviste a Pere Aragonès presidente de la Generalitat con el apoyo del independentismo

El Parlament ha investido este viernes al candidato de ERC y hasta ahora vicepresidente del Govern Pere Aragonès presidente de la Generalitat, con 74 votos de los republicanos, Junts y la CUP, y 61 votos en contra del PSC-Units, Vox, los comuns, Cs y el PP.

La elección de Aragonès se produce a cinco días de finalizar el plazo límite y pone fin a casi ocho meses de interinidad en la Generalitat, ya que Cataluña lleva desde el 28 de septiembre de 2020 con el gobierno en funciones por la inhabilitación de Quim Torra, y en este periodo Aragonès ya ha asumido las funciones de presidente, aunque con limitaciones que a partir de ahora ya no tendrá.

A sus 38 años será el presidente más joven de la historia y su elección supone la vuelta de ERC a la Presidencia de la Generalitat 41 años después -el último fue Josep Tarradellas-, tras cuatro décadas de presidentes de la antigua CDC, del PSC y del actual espacio de Junts.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Un Barcelones i catala de tota la vida.)
A Favor
En Contra

Sr.Aragones.

Con una alianza con unos locos poco duraras.Esto si te garantizaras

tu pension vitalicia de por vida.

Sou tots els politics !! Gentusaaaaaaa de merdaaaaaaa ¡¡¡

Puntuación 13
#1
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 1

¿Se te ocurre algún otro gobierno posible en Cataluña?

Puntuación -12
#2
Serafin
A Favor
En Contra

mas de lo mismo ,mas churro amarillo , en una democracia decente estos GOLPISTAS ESTARIA EN LA CARCEL , con el Narciso traidor solo queda esperar otro Golpe de estado , pero yo y mi familia lo tenemos muy claro mientras gobiernen los Golpistas Cataluña no consumiremos ni un grano de arroz de Cataluña no financiaremos el Golpismo y el desprecio a España , NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALNES , hay miles de pueblos que te lo agradecerán , que Si quieren ser Españoles

Puntuación 5
#3
Para Ramoncillo.
A Favor
En Contra

Desde mi punto de vista como catalan creo que lo

"menos malo " seria que gobernaran los Socialistas

Catalanes.Pero la " gentuza totalitaria de ahora"...

!! Nooooooooooo ¡¡ si no te sometes a ellos estas

perdido .

Un catala democrata.

Puntuación 9
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey ( Spain is diferent y tenemos dos tuertos )

Puntuación 3
#5
Modesto
A Favor
En Contra

Si, los ex-presidentes cobran una pensión vitalicia cuando los echan de su cargo, mientras los trabajadores tienen que cotizar más de 43 años para cobrar un pensión digna. Si señor, "Todos los españoles somos iguales ante la Ley .... (Art. 14 Constitución Española).

Y, con referencia a las 35 horas de jornada laboral a la semana para el 2050, decir que los funcionarios ya se han adelantado a su proyecto, pues actualmente ya hacen 35 h. semanales. Si todos los trabajadores somos iguales ante la Ley, ¿por qué esta discriminación?. Yo entendería que algunos trabajos, por su penosidad y peligrosidad, tuvieran jornadas más cortas .......... Pero los que están en un despcho .........

Puntuación 2
#6