Nacional

Mercadona destina 5 millones de euros para proteger a sus empleados ante el coronavirus

  • Ya reparte mascarillas reutilizables y corporativas a sus 95.000 trabajadores
  • Están fabricadas por la empresa valenciana de textil Totaler Cambrass
Foto: Dreamstime.

La política de empresa de Mercadona ha vuelto a dar una muestra más de su fuerte estrategia en favor del bienestar de los empleados, con la inversión de hasta cinco millones de euros en mascarillas. Una medida que, además, cubre a los trabajadores de la cadena valenciana con el logo y los colores de la compañía, en vez de las higiénicas que ya repartía, para fomentar el corporativismo en sus supermercados. 

En todos los centros, dentro o fuera de España, y en sus 95.000 empleados, de trato directo o indirecto con el cliente, Juan Roig ha decidido sacar unas mascarillas de tela reutilizables con las que la cadena fomentará la salud y el cuidado del medioambiente entre sus trabajadores. Un producto que ha supuesto para Mercadona cinco millones de euros y que ya había comenzado a instalar en todos sus establecimientos desde finales de 2020.

Unas mascarillas negras con el logo de la compañía valenciana que además darán un toque corporativo a los empleados, en vez de las higiénicas no reutilizables que se repartían. Además, al ser estas nuevas de más de un uso (soportan hasta 10), esto ayudará a pujar por la sostenibilidad en el grupo.

El proveedor Totaler Cambrass, especializado en textiles para bebé, ha sido el encargado de producir este gran suministro para toda la cadena. Con base en Ontinyent (Valencia), las mascarillas cumplen todas con las debidas normativas comunitarias, tienen más de un 99% de filtrado y permiten una cómoda respirabilidad. 

Para los clientes, mascarillas desde 1,50 euros

En lo que respecta a la venta al consumidor, estas mascarillas de Mercadona no estarán accesibles pero sí se mantendrán las que viene comercializando la cadena en versión higiénica y FFP2. 

En lo que respecta a las primeras, los supermercados valencianos tienen desde no reutilizables, en paquetes de diez unidades y por 1,50 euros todas, hasta reutilizables, en lotes de cinco unidades por 3,25 euros. Además, también hay modelo infantil, que se vende en un pack de diez unidades por 1,50 euros.

Por último, Mercadona destaca sus FFP2 de Deliplus, la marca blanca de la cadena en productos de higiene y cosmética, que se venden en packs de tres unidades por 2 euros. Es decir, a 0,66 euros cada mascarilla para equiparse de la mejor manera posible ante la covid-19.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el cid nabeador
A Favor
En Contra

Otro listo judío, a toro pasado los quiere proteger cuando a estado mas de un año poniendo en riesgo a su plantilla y a todos los borregos Españoles que acuden a diario a esta cadena abusiva y de mala calidad, pero eso sido al valenciano vuelve a batir récord de ventas arruinado al reto de España con su monopolio consentido por todos.

Puntuación -2
#1