Nacional

Las oposiciones de Correos para 3.381 puestos serán el 12 de septiembre: 1 puesto por cada 44 aspirantes

  • Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo
  • Más de 150.000 personas se han presentado para los exámenes

Correos ha dado a conocer las fechas de sus exámenes para 3.381 puestos de personal laboral indefinido, una de las oposiciones más recurrentes de los últimos años.

La celebración de las pruebas tendrán lugar el día 12 de septiembre de 2021. Los detalles relativos a las pruebas, como son los datos de localidad de examen, centros y aulas o espacios asignados y horarios serán confirmados con posterioridad teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria y las indicaciones de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias, indican desde la empresa postal.

Una plaza por cada 44 aspirantes a trabajar en Correos

A esta convocatoria se han presentado desde el inicio del proceso casi 150.000 personas, en concreto 149.675, lo que deja un ratio de aspirantes por plaza de 1 puesto por cada 44 opositores.

Las personas inscritas en el proceso de selección ya pueden consultar desde el estado de sus solicitudes en este apartado de su web. La empresa notificará por correo electrónico a los participantes de forma individualizada que ya pueden realizar dicha consulta.

1.300 de las 3.000 plazas son de reposición

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

La compañía afirma que "con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas". 

Sigue pendiente la bolsa de empleo

Las oposiciones a Correos exigen ser mayor de edad y contar con la Educación Secundaria Obligatoria o un título superior. Las pruebas se dividen en dos: teórica y psicotécnica. Por el contrario, si queremos acceder a su bolsa de trabajo, debemos acudir a su página web, en concreto a esta sección.

En ella encontraremos datos sobre la convocatoria de empleo de su bolsa de vacantes destinadas a la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos.

Esta bolsa publica vacantes para cubrir bajas y vacaciones, y debes tener en cuenta el plazo de solicitud y las bases de la convocatoria, que cambian cada año pero suele emitirse entre los meses de enero y marzo. Las de este año por ejemplo ofrecieron 128.000 puestos de trabajo, pero aún están pendientes de resolución.

Es importante también saber que haber participado en esta bolsa de empleo da puntos para las propias oposiciones a Correos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin