Nacional

Aviso de la Policía Nacional: este hilo de pegamento puede suponer que los ladrones vigilan tu casa

  • Es uno de los últimos métodos más detectados ante las casas vacías
  • Este fino hilo se sitúa entre el marco de una pared y el de la puerta
  • Si está intacto y por lo tanto no se ha roto, es que no hay nadie en casa
Foto: @policia.

El confinamiento aumentó el número de robos en las casas españolas. Una situación ante la crisis, y la desocupación de segundas viviendas, que la Policía Nacional combate diariamente y por la que ha publicado el último método detectado para entrar a hurtar en un hogar. A través de un hilo de pegamento, los ladrones pueden llegar a conocer, sin que el residente se entere, si hay personas o no en el interior de las casas.

Las formas de robar en una vivienda siguen actualizándose ante la constante lucha de los agentes de seguridad, y por ello la Policía ha querido poner sobre aviso de uno de los últimos métodos que han notificado en varios sucesos. A través de sus redes sociales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCS) han informado de este nuevo sistema para detectar el movimiento en una casa.

Un fino hilo de pegamento que se coloca entre el marco de la pared y el de la puerta, demostrando que si está intacto es que nadie ha entrado o salido de la casa en las últimas horas. Apenas imperceptible, por su color blanquecino, sirve de vigilancia como otros antiguos métodos como las tiras de plástico en los cantos de las puertas.

Si presencias este hilo, seas residente o no en la casa, debes llamar al 091 para poner sobre aviso

"Si cuando llegas a tu casa encuentras hilos de pegamento como estos entre el marco de la puerta, llama al 091", ha comunicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. Un llamamiento que también llega a vecinos o incluso repartidores de mensajería, pues son estos quienes pueden advertir del hilo si la casa se encuentra deshabitada por ser una segunda residencia.

Además de llamar al 091, lo que puede servir solo para poner sobre aviso a los agentes pero aún así no impedir un robo, las alarmas de seguridad son otros de los grandes remedios contra estos actos delictivos. Unos sistemas que han crecido con los confinamientos y las restricciones de movilidad, ante el miedo de que alguien ajeno al hogar entre de manera ilegal en este.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky