Nacional

Aviso de la Policía Nacional: este hilo de pegamento puede suponer que los ladrones vigilan tu casa

  • Es uno de los últimos métodos más detectados ante las casas vacías
  • Este fino hilo se sitúa entre el marco de una pared y el de la puerta
  • Si está intacto y por lo tanto no se ha roto, es que no hay nadie en casa
Foto: @policia.

El confinamiento aumentó el número de robos en las casas españolas. Una situación ante la crisis, y la desocupación de segundas viviendas, que la Policía Nacional combate diariamente y por la que ha publicado el último método detectado para entrar a hurtar en un hogar. A través de un hilo de pegamento, los ladrones pueden llegar a conocer, sin que el residente se entere, si hay personas o no en el interior de las casas.

Las formas de robar en una vivienda siguen actualizándose ante la constante lucha de los agentes de seguridad, y por ello la Policía ha querido poner sobre aviso de uno de los últimos métodos que han notificado en varios sucesos. A través de sus redes sociales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCS) han informado de este nuevo sistema para detectar el movimiento en una casa.

Un fino hilo de pegamento que se coloca entre el marco de la pared y el de la puerta, demostrando que si está intacto es que nadie ha entrado o salido de la casa en las últimas horas. Apenas imperceptible, por su color blanquecino, sirve de vigilancia como otros antiguos métodos como las tiras de plástico en los cantos de las puertas.

Si presencias este hilo, seas residente o no en la casa, debes llamar al 091 para poner sobre aviso

"Si cuando llegas a tu casa encuentras hilos de pegamento como estos entre el marco de la puerta, llama al 091", ha comunicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. Un llamamiento que también llega a vecinos o incluso repartidores de mensajería, pues son estos quienes pueden advertir del hilo si la casa se encuentra deshabitada por ser una segunda residencia.

Además de llamar al 091, lo que puede servir solo para poner sobre aviso a los agentes pero aún así no impedir un robo, las alarmas de seguridad son otros de los grandes remedios contra estos actos delictivos. Unos sistemas que han crecido con los confinamientos y las restricciones de movilidad, ante el miedo de que alguien ajeno al hogar entre de manera ilegal en este.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carmen
A Favor
En Contra

Estoy totalmente indignada con estos mensajes racistas y homofobos de la policia!

El ladron es el que acumula propiedades, comprando casas en las que luego no vive!

La gente humilde tiene que buscarse una manera de sobrevivir, y mientras no llegue el dinero de Europa y se le pueda dar el ingreso minimo vital a todo el mundo, hay que repartir lo que tenemos!

Puntuación -114
#1
And1
A Favor
En Contra

Bulo patrocinado por Securitas Direct

Puntuación 4
#2
fuera ya
A Favor
En Contra

Carmen tu eres una sin verguenza y si fuera por mi, estarias en una estaca y ya sabes por donde entraria la misma. Que asco de feminas como tu.

Puntuación 51
#3
Vallase a TPC
A Favor
En Contra

Pedazo de bestia Carmen, y de dónde hemos sacado el dinero si no trabajando?

Puntuación 62
#4
fran
A Favor
En Contra

Ahora va a resultar que la policia es racista y mala por tratar de evitar un delito, jajajajajajaja

Puntuación 50
#5
carmen
A Favor
En Contra

#5 si roban porque la sociedad les ha empujado a ello, entonces no es un delito

Puntuación -60
#6
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Carmen #1

Estoy totalmente indignado que exista gente como tú radical y rancia de ultra izquierda comunista, vomitiva, toda la basura que predicas te lo implantaría a ti directamente, no con el dinero de los demás.

Puntuación 39
#7
para carmen
A Favor
En Contra

deja de hacer el troll que das penilla

Puntuación 21
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Jajajaja, ay dios mío, de dónde has salido? Has hecho algún examen sin copiar en tu vida? No disimules, voxero plagiador de nicks, con mi arte, nunca escribirás.

De la policía lo que me preocupa es su nula objetividad, me preocupan sus chats fascistas amenazando a Carmena, a Iglesias, a los españoles de izquierdas. Que hagan su trabajo echando ocupas, amparados en la ley, no me preocupa nada.

Puntuación -24
#9
pepe
A Favor
En Contra

a carmen le pico el bicho peronista populista podemita.....pobre de ella.

Puntuación 13
#10
Vacilón
A Favor
En Contra

#9 Carmen, porque te enervas contra quien te ayuda? Ese que dices que te suplanta escribe las mismas estupideces que una mente retorcida, mezquina y envidiosa como la tuya vomita en cada noticia. Como poco, te ahorra tiempo escribiendo tus comentarios.

Te recomiendo que rezes por aquellos que han muerto por culpa de los asesinos que has votado y a los que defiendes aqui cada dia. Quiza eso te de algo de paz.

Puntuación 14
#11
Carmen
A Favor
En Contra

11. Ayuda tú a Ayusita y recuérdale que a Dios no le gustan los fariseos y que los ricos no son buena compañía para entrar en el cielo.

Puntuación -8
#12
nodistancian
A Favor
En Contra

en lugar d detener a los infractores en pandemia que multen a los partidos politicos en losque estan afiliados

Puntuación 3
#13
Manuel
A Favor
En Contra

Me imagino que será un método ideado por los PODEMITAS.

Puntuación 1
#14
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Disculpa, esta Carmen quién es?

Puntuación 0
#15