Nacional

Si te llaman de este número y eres de Madrid, cógelo sin dudar: puede ser tu cita para vacunarte

  • La Comunidad establece el 91 370 00 01 como teléfono centralizado
  • Un porcentaje de las citas se perdía porque no se cogían las llamadas
  • Los ciudadanos no respondían al ver un teléfono que no conocían
Foto: Getty.

La vacunación contra el coronavirus es el momento que lleva soñando la gran mayoría de la población mundial en el último año. Pero, ¿cuándo le llega a cada uno el momento de recibir una dosis contra el coronavirus? En Madrid, por ejemplo, se está dando un problema: algunas de las llamadas para concertar citas no reciben respuesta por parte de los ciudadanos porque no conocen que el teléfono que les llama es el que va a darles esa ansiada vacunación.

Lo que ha pasado es en realidad muy frecuente: un teléfono desconocido llama al ciudadano, que, al no saber quién es, decide no coger la llamada. Esto provoca que un porcentaje de las llamadas que proceden de la Consejería de Sanidad queden sin respuesta, lo que supone una traba para el proceso de vacunación: las personas que deben ir a vacunarse no lo hacen por esta anécdota.

Para intentar resolver este problema, la Comunidad de Madrid ha decidido establecer un teléfono único, que será el que aparezca en el teléfono de los ciudadanos cuando se les llame desde Atención Primaria o cualquiera de los organismos que concertan citas de vacunación. Es el 91 370 00 01, y a este teléfono sí que hay cogerle siempre la llamada: será el que nos informe de que nos toca, por fin, vacunarnos. También puede informarnos de otros trámites sanitarios o asistencias de este tipo.

El gobierno regional ha informado de que este teléfono será el que aparezca en las pantallas de nuestros teléfonos. En caso de no llegar a coger el teléfono, habrá que devolver la llamada a nuestro centro de salud. El 95% de estos centros ya disponen de este mecanismo.

Tal y como ha informado la Comunidad, el objetivo prioritario es "facilitar al usuario la identificación de un número institucional, evitar las pérdidas de llamadas que se generan ante la recepción de números desconocidos o centralitas, y potenciar la confianza en la comunicación y fidelización con la institución sanitaria".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Loli
A Favor
En Contra

Libertad o corruPPción Porcina

Puntuación -4
#1
Jacinto y jamón
A Favor
En Contra

Tengo 42 años ¿Y si me llama y dicen que es para ponerme la bacuna que seca la meluda qué hago? Me pueden quitar mi paguita?

Puntuación -6
#2
Sanchinfl4s y rat4 chepos4 giratory doors
A Favor
En Contra

No cabe un tonto mas! Podían mandar sms tambien!

Ya esta uno hta el moños de que te llamen a todas horas de vodriofon, molestar, ibertrola.. a la hora de la comida o la siesta

Puntuación 6
#3
Las cosas claras
A Favor
En Contra

Es normal

La gente estamos hartos de recibir 3 y 4 llamadas cada semana de decenas de empresas. A mi todas las semanas me llaman de Jazztel, Yoigo, Vodafone, Naturgy, Iberdrola, Aseguradoras, seguros médicos.... todas para ofrecerme "supuestas" ofertas para cambiar de compañía o contratar servicios. Si quiero/necesito cambiar de compañía soy lo suficientemente mayor como para saber buscar la información por mí mismo. BASTA YA

Este constante acoso telefónico que nos hace perder tanto tiempo y que nos hace evitar coger el teléfono ante llamadas que podrían ser importantes, habría que ponerle freno. BASTA YA. REGULACIÓN Y MULTA POR INSISTENCIA Y ACOSO A ESTAS COMPAÑÍAS

Puntuación 10
#4
Diego
A Favor
En Contra

Esto me recuerda a la pelicula de la isla de Leonardo di caprio

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
tressiete
A Favor
En Contra

Cuál, la bazofia inglesa que ha tenido que cambiar de nombre?...NO, GRACIAS

Puntuación 2
#6
SMS
A Favor
En Contra

En Madrid para avisar de la vacuna están mandando un SMS con 3 opciones:

- Confirmar cita

- Cambiar el día

- Rechazar la cita

Cuando llega, a ver quién rechaza la cita.

Hay gente que decía que no, y al recibir la cita dice que si, y la confirma.

Puntuación -1
#7
Sara
A Favor
En Contra

Os imaginais al fraCasadito de presidente y a la IDA de ministra de borracheras?

Puntuación 0
#8
????????????
A Favor
En Contra

Si tienes fijo no lo cojas, si tienes móvil no lo cojas, si te envían un SMS lo borras al instante y lo más importante es no dar el nº del móvil a nadie y lo que tengan que comunicar lo hagan por correo, certificado o burofax.

Ya está bien de estafas telefónicas de todo tipo bombardeando mañana, tarde y noche. Así que lo hagan por los medios tradicionales y se dejen de usar tecnologías modernas que a muchísimos no nos importan, no nos interesan y no son seguras.

Si esta tecnología funciona como la famosa vacunita inglesa de Astraseneca, lo más probable es que te engañen.

Puntuación 1
#9