Nacional

España recibe este lunes un millón de vacunas de Pfizer y Moderna

  • 672.750 dosis corresponden a Pfizer/BioNTech y 393.600 a Moderna
  • A partir del 15 de abril comenzarán a llegar las primeras dosis de Janssen

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que este lunes van a llegar a España alrededor de un millón de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las compañías Pfizer y Moderna, y ha señalado que a partir del 15 de abril comenzarán a llegar las primeras dosis de la vacuna de Janssen, una vez sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Las comunidades autónomas han comenzado a recibir este lunes algo más de un millón de vacunas contra el coronavirus, en total 1.066.350, de las que 672.750 corresponden a dosis de Pfizer/BioNTech y 393.600 a la de Moderna, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Durante el encuentro 'Ciclo Europa Futura', organizado por El País, Darias ha recordado que a partir de abril se va a experimentar un "salto muy importante" en vacunación gracias a llegada de más vacunas, la cual permitirá alcanzar en verano el objetivo de la "inmunización colectiva" contra el coronavirus.

En este sentido, y respecto a la necesidad de adecuar el sistema de vacunación para hacer frente a la llegada de más vacunas, la ministra ha asegurado que tanto el Ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas están "en ello", si bien ha recordado que las regiones ya cuentan con planes operativos y muchas ya están vacunando a la población en espacios grandes.

"Por tanto, ya hay trabajo realizado y las comunidades autónomas ya están preparadas para ser capaces de inocular todas las dosis que lleguen a partir de abril", ha sentenciado Darias, para destacar la importancia de la estrategia europea de vacunación, sin la cual "no se estaría vacunando y, menos aún, teniendo el actual horizonte de esperanza".

Certificado de vacunación

No obstante, la ministra ha avisado de que si bien la Unión Europea está haciendo su trabajo, las compañías farmacéuticas deben cumplir lo firmado en los contratos, por lo que ha asegurado que se está realizando una máxima exigencia para que cumplan lo pactado.

Finalmente, y respecto al certificado de vacunación, Darias ha explicado que va a ser un "facilitador de las vidas y de la movilidad", pero "no discriminatorio". El objetivo es ponerlo en marcha a principios de verano, para lo cual antes se van a llevar a cabo proyectos piloto en algunas comunidades autónomas.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAJAJAJAJA..... Esto de las Vacunitas, demuestra hasta que punto estamos DESGOBERNADOS, no solo tenemos a los INÚTILES, INCAPACES, NEGAOS, MARXISTAS, Y MENTIROSOS DEL DESGOBIERNO NACIONAL, es que se suma a ellos, los.... INCAPACES, VIVIDORES, DESPILFARRADORES, BURÓCRATAS, DE BRUSELAS, ¿resultado? el que tenemos, llevamos aún con la primera fase de vacunaciones, Ojo...80's años y más, desde enero, y aún...OJO!!!!..... No se ha llegado al 50% de estos a estas alturas de la "película".

Y nadie dimite, nadie PIDE PERDÓN, nadie se hace responsable, solo salir por las teles, eso si GUAPITO, que para eso se es NARCISISTA.

Créanme.... SIQUIERA HAY UNA LISTA DE CIUDADANOS PARA VACUNAR.

Y AÚN SE LES VOTA!!! .........INCREÍBLE.

Puntuación 25
#1
Calimero
A Favor
En Contra

Pues eso, disfruten de lo votado, ya que el chulo de discoteca dice que está cumpliendo con lo dicho, jajajajajajaj. Este tipejo que tenemos por presidente no dice la verdad ni al médico.

Puntuación 13
#2
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Esa inmunidad se alcanzara sobre Septiembre o Octubre de este año si no surge alguna extraña mutación que afortunadamente parece ya imposible, solo hay que saber sumar y restar, dejen de engañar al personal y sobre todo a los negocios será otro Verano prácticamente perdido y el primer semestre de este año ya lo esta hasta lo reconocen las propias administraciones económicas.

Por lo menos podremos celebrar una navidades sin el bozal puesto, hasta el próximo Virus o lo que sea que nos entre a través de nuestras inexistentes fronteras ya sea de China o de alguno exótico lugar Africano.

Puntuación 7
#3
-
A Favor
En Contra

Por favor, no tengo claros los motivos por los que me quieren vacunar; alguien me lo explique (lo de solidaridad no cuela, a no ser que sea con las farmacéuticas, para compensar su afán de repartir beneficios). Las eficiencias de las vacunas, fluctúan según las necesidades del guión . Hemos descubierto que la mejor vacuna para la gripe es la mascarilla; cuando cada año nos recetaban el chute del virus de la cepa del año anterior. La gripe de 1919(española) nos pilló en bragas, este covid sin ellas... ¿ merece pagar a tanto científico para que suelten los virus sin tener las dosis de antídotos preparadas? Mi fe en la medicina esta bajo mínimos, todos tiene un interés desorbitado para cobrar desde casa y las consultas mejor por teléfono.

Puntuación 5
#4
Obrero de Derechas.
A Favor
En Contra

al principio decian ANTES, luego DURANTE y luego al final del verano.

Asi con todo.

Puntuación 8
#5
-
A Favor
En Contra

El Hospital Can Ruti de Badalona ha registrado cuatro casos de contagios de coronavirus en personas que habían recibido ya las dos dosis de la vacuna; se trata de infecciones leves pero con una carga viral muy alta. Hecho que demuestra que las personas inmunizadas se pueden infectar y contagiar igualmente.

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

Eso del pasaporte de vacunación ya se usó con los judíos en tiempos no muy remotos.

Me da igual que lo hagan los de izquierda, derecha o medio pensionista que solo se miran su panza, por lo que deduzco que son todos pancistas y las gentes les importa solo para que sigan votando sus intereses, luego, si te vi no me acuerdo. Típico de los que se llaman seres humanos.

¿Qué nos espera?. Ni lo sé, ni me importa. Cuando la Parca llegue, será igual para todos.

Puntuación 2
#7