Nacional

La Guardia Civil advierte: así son los cebos envenenados que pueden matar a tu perro

  • Los agentes ponen el 062 y el mail del Seprona a disposición de los ciudadanos
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha querido usar sus redes sociales para advertir de un acto que sobrepasa todos los límites de lo humano. Usando comida envenenada, los desalmados pueden acabar con la vida del animal que la ingiera en parques o bosques.

Una práctica que de vez en cuando sale a la luz y que los agentes de seguridad tratan de erradicar es el mero gusto de matar animales. A través de cebos, los asesinos engañan a perros, gatos y demás para que estos piquen y consuman sus trampas. 

Los agentes llaman a denunciar tales hechos con el 062 o ante el correo electrónico del Seprona

"Si conoces ¿humanos? que usan cebos envenenados para matar animales no lo dudes y denuncia, entre todos debemos acabar con ésta práctica ilegal", ha señalado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter. Seguido del teléfono 062 para denunciar estos hechos y del correo electrónico del servicio Seprona (seprona@guardiacivil.org), la Benemérita trata que ningún acto así escape de sus redes.

No es la primera vez que el cuerpo armado ya denuncia estos hechos. Bien con veneno o bien con alfileres los "¿humanos?" han sido cazados cometiendo tales actos. Unos hechos que pueden dañar seriamente la salud de cualquier animal, incluso provocando su muerte, y que no tienen explicación razonable. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud