Nacional

Sanidad busca 152 médicos inspectores del INSS: cómo solicitar una de las plazas

  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición
  • Se debe presentar la solicitud desde el 18 de marzo hasta el 14 de abril
Foto: Dreamstime.

El Ministerio de Sanidad, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha abierto este jueves 18 de marzo la convocatoria de hasta 152 plazas para el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En concreto para médicos inspectores, la oferta se distribuye por toda España en sistema de oposición.

Hasta el próximo 14 de abril (20 días hábiles desde el 18 de marzo), todos aquellos aspirantes que quieran entrar en Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, deberán presentar las solicitudes (modelo 790) en la Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS).

En dos procesos, uno correspondiente a 2019 y otro al programa de estabilización de empleo aprobado en 2018, los 152 candidatos deberán someterse a una oposición que consta de 65 temas. Eligiendo uno u otro, no se puede aspirar a ambos, los candidatos optarán por las 13 plazas del primero o las 139 restantes del segundo.

Así mismo, en el BOE (puede consultarlo aquí) se estipulan todas las condiciones así como los detalles que rigen las bases de los procesos selectivos, el programa, la composición del tribunal y los requisitos que deben cumplir los aspirantes. 

¿Cómo realizar la solicitud?

A partir del citado IPS, al que puede acceder desde aquí, los solicitantes deben seleccionar el cuerpo y la forma que corresponda a su proceso para luego pulsar en 'Inscribirse'. Una vez dentro, en la opción 'Realice su inscripción online', deberán pulsar el botón 'Ciudadano' y luego seleccionar el medio de identificación elegido pulsando el botón 'Acceder'. Para ello, es imprescindible disponer de certificado electrónico o estar registrado en el sistema cl@ve para identificarse y realizar la inscripción.

Una vez cumplimentado en línea del modelo 790, anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud, realizar el pago electrónico de tasas y entregar el registro electrónico de la solicitud, deberán pinchar en 'Firmar y enviar inscripción'. Si se muestran todos los justificantes correctamente, siempre antes del 14 de abril, ya se habrá accedido a tal oposición donde se irán comunicando los días y horas de los exámenes.

Requisitos

Para poder ser solicitante de una de las 152 plazas del INSS, el BOE establece una serie de requisitos entre los que se encuentra estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Medicina. Así mismo, se ha de poseer la nacionalidad española y en caso de tener la titulación en el extranjero, estar en posesión del credencial de homologación. Los candidatos deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los requisitos exigidos.

En el caso de los solicitantes con discapacidad, hay once plazas reservadas para ellos, deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y habrán de expresarlo en el formulario de solicitud de participación en los procesos selectivos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Leches
A Favor
En Contra

Se cobra más en el Sistema de Salud y no te tienes las enganchadas que hay con los asegurados en las oficinas de la SS con el control de bajas e inutilidades.

Puntuación 2
#1
Pilar
A Favor
En Contra

Eugenio seone no y rosa callero

Sólo narcos y prostitutas ni el director del inss de Lanzarote y Huércal overa , que de equivocan con tu número cuenta ( sin mala fe )

Pierden tus nóminas de tu plaza



Y abren un cierto comercial a nombre terceros

Te falsifican el contrato de trabajo y los historiales médicos y los certificados de empresas , para orgias y drogas



De 20.000.000



Sólo narcos y prostitutas

Testimonio de estos caballeros

Puntuación 0
#2