Nacional

La lista de las mejores tortillas de patatas envasadas de supermercado para celebrar su día internacional

  • El 9 de marzo se celebra el día internacional de la tortilla de patata
  • Ha crecido la oferta de las versiones envasadas o congeladas del súper
  • La OCU hizo un análisis sobre cuales eran las mejores alternativas
Madrid

Una buena forma de celebrar el día internacional de la tortilla de patata, que tiene lugar el 9 de marzo, es disfrutando de una haciéndola uno mismo o tomándola de un bar, ya sea en casa o en el local. Sin embargo, hay una tercera vía: las tortillas de patata envasadas que venden los supermercados, una alternativa que está convenciendo cada vez más a los clientes.

Conseguir una tortilla de patata de calidad que se pudiera envasar el vacío ha sido una tarea compleja. En un principio casi no existían, luego vino la tortilla casera Palacios. Y ahora las grandes superficies de alimentación, como Mercadona o Lidl, llevan apostando por este producto en diferentes sabores y tamaños.

Desde Lidl explicaron a este medio que llevan comercializando tortillas preparadas desde el año 2002, pero que su entrada en la cesta de la compra había costado porque se trata de un plato típico en toda España, relativamente sencillo de cocinar y que históricamente no se había desarrollado la necesidad de acudir a productos preparados. "Sin embargo, los estilos de vida, sobre todo, del consumidor más joven, con menos tiempo y que optan por propuestas inteligentes que les permiten ahorrar recursos sin renunciar a la calidad, innovación y las últimas tendencias en gastronomía, han hecho que la acogida de platos preparados sea más alta", explican. Así, es bueno echar un ojo al estudio que hizo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las mejores tortillas de patata de supermercado

Los cocineros que participaron en el análisis de la OCU, que incluyó a 14 tortillas refrigeradas y una congelada, señalaron que la preparación en sartén no resulta especialmente recomendable, ya que las patatas quedan más enteras que empleando el microondas. Además, los técnicos de OCU apuntaron que no habían detectado un alto contenido de grasas saturadas, azúcares ni sal. No obstante, sí que habían encontrado bastante aditivos, algunos de ellos innecesarios. "De hecho, entre las más sabrosas solo la de Aldi y la de La Cocina de Senen están libres de estos aditivos menos recomendables", explicó la OCU.

La lista de las mejores tortillas de patata de supermercado

1. La cocina de Aldi tortilla de patata con huevos camperos y cebolla caramelizada (67 puntos)

2. Fuentetaja tortilla de patata con cebolla (57 puntos).

3. Producto económico Alcampo (logo verde) tortilla de patata con cebolla. (57 puntos)

4. Hacendado (Mercadona) Tortilla fresca de patata con cebolla. (56 puntos)

5. La cocina de Aldi tortilla de patatas con cebolla. (55 puntos)

6. Coren tortilla de patata con cebolla con huevos camperos de Galicia (52 puntos).

7. Chef select (Lidl) tortilla de patatas con cebolla fresca con huevos de gallinas criadas en suelo (52 puntos).

8. Carrefour tortilla de patata fresca con cebolla (51 puntos).

9. Palacios tortilla de patata receta casera con cebolla (50 puntos).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin