Nacional

La Policía requisa cuatro millones de mascarillas higiénicas falsificadas en un hotel de Leganés

  • Una imprenta estampaba códigos y logos para aparentar su homologación
  • Una persona ha sido detenida acusada de falsificación de documentos
Foto: Dreamstime.

La Jefatura Superior de la Polícia de Madrid ha informado de que un grupo de sus agentes ha requisado cuatro millones de mascarillas higiénicas falsificadas en un hotel de Leganés (Madrid) en el transcurso de una operación de control a establecimientos de ocio nocturno.

En la operación se han interceptado estos cuatro millones de mascarillas, algunas de las cuales ya habían sido manipuladas. Además, se ha descubierto maquinaria de imprenta con el objetivo de estampar logos y certificados oficiales en las mascarillas.

Un varón de 28 años ha sido detenido. Se le atribuye un delito de falsificación de documentos. Además, otras 28 personas han sido también detenidas en las distintas intervenciones en Leganés y en Parla, que se han saldado con 109 sanciones.

En el momento de la entrada en el local, los agentes pudieron ver cómo tanto en su planta baja como en varios reservados y un almacén estaban despositadas una gran cantidad de cajas de mascarillas y sus embalajes. Posteriormente, en un karaoke del hotel se descubrió una imprenta para estampar códigos CE y otros de certificación de productos sanitarios.

Los agentes llegaron a la conclusión de que la idea del detenido y sus ayudantes era poner en el mercado estas mascarillas no homologadas falsificando sus certificados de homologación.

El proceso era el siguiente: se retiraban las mascarillas no homologadas de sus embalajes y, tras estamparles los certificados y logos, se embalaban en cajas que simulaban su 'reciente' homologación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.