Nacional

La OCU alerta: la mascarilla Different Mask para niños es peligrosa y pide retirarla del mercado

  • La OCU cree que sus cordones provocan un riesgo de estrangulamiento
  • Ha pedido a Consumo su retirada, aunque aún sigue disponible vía online
Foto: eE.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que la mascarilla Different Mask para niños de entre cinco y nueve años puede ser peligrosa, ya que su diseño incluye unos cordones que pueden provocar un riesgo real de estrangulamiento.

En un comunicado, la entidad informa de que ha descubierto este problema durante el continuo análisis que hace de las mascarillas que protegen contra el coronavirus para elaborar ránkings por precio y efiacia, así como para determinar cuáles son más adecuadas para la población.

En esta ocasión, la mascarilla Different Mask ha hecho saltar las alarmas debido a su sistema de sujección, ya que está formada por un bucle elástico para ajustar detrás de la cabeza, además de dos cordones también elásticos que se pueden anudar en la parte inferior.

Según explica la OCU, "con las normas de seguridad en la mano" este diseño puede provocar estrangulamientos en niños de hasta siete años y los cordones que pueden quedar sueltos son peligrosos en niños de 7 a 14 años porque existe el riesgo de que se enganchen o atrapen en actividades de juego.

Por todas estas razones, y después de hablar con el fabricante, la OCU ha pedido al Ministerio de Consumo que retire este producto. Y advierte: no se trata del único modelo que tiene este tipo de diseño, por lo que emplaza a los fabricantes a retirarlos o modificarlos para evitar estos problemas de seguridad.

La mascarilla Different Mask es un producto de la marca Different Brand, con sede en Mataró (Barcelona). Los modelos infantiles, siguen, por el momento, comercializándose en su página web.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin