Nacional

Problemas en la campaña de test de antígenos de las universidades de Madrid: se los hacen a jubilados

  • La Comunidad ha implantado una estrategia de test de antígenos
  • Está dirigida para los jóvenes entre 18 y 29 años de edad
  • Hay que pedir cita previa y se está realizando en las universidades
Madrid

La Comunidad de Madrid presentó la semana pasada una campaña masiva de test de antígenos en las universidades de Madrid para una vuelta segura a las aula. Sin embargo, en la cola de estas pruebas se han visto, revela a Cadena Ser, a personas de mediana y avanzada edad que no son universitarios.

Esta estrategia de antígenos de la Comunidad de Madrid tenía el objetivo de reforzar el control de la propagación del coronavirus en la región madrileña. Así, se tomó la decisión de hacer pruebas masivas a los jóvenes ente 18 y 29 años porque, según la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Direccion General de Salud Pública, es en ese grupo de edad donde se está diagnosticando un mayor número de casos (Informe epidemiológico COVID-19).

De esta manera, la Comunidad de Madrid desde el pasado 20 de enero y de manera gradual se han ido abriendo los puntos de realización de los test en las siguientes universidades de la Comunidad de Madrid: Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada, Politécnica, Alcalá de Henares, Carlos III de Getafe, Autónoma y Complutense. Una campaña que durará tres semanas y a la que se puede acceder con cita previa a través de este enlace. 

A pesar de que esta estrategia está pensada para los jóvenes, según revela la Cadena ser, se está produciendo una barra libre de test sin importar la edad -se la están haciendo a jubilados- ni la pertenencia a la universidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"Magnifica gestión".

Seguro que la CAM nos vende que la culpa es de Pedro Sánchez o de Pablo Iglesias (se llaman así, no?) . . . . . . Espera; ¡mejor aún! . . . . . Que son todos universitarios, tengan la edad que tengan.

A fin de cuentas no todos los universitarios son tan listos como Pedro Sanchez (que hace un master supreguay) o Pablo Casado (que aprueba n-asignaturas de derecho en un pis pas). Y por tanto seguro que algunos, que no son tan listos cómo los dos pájaros anteriores, de tanto repetir ya ha alcanzado la mediana edad estudiando.

Además. Yo tengo un amigo jubilado que estudia en la Universidad Autónoma, que tiene cursos para mayores. Supongo que a él le vacunarían. es Universitario aunque no cumple el requisito de edad.

Puntuación 0
#1