Nacional

Madrid limita a 70 km/h la velocidad de circulación en la M30 y vías de acceso por un pico de contaminación

  • El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público

El Ayuntamiento de Madrid ha activado desde las 06 horas de este domingo el escenario uno del protocolo de actuación para episodios de contaminación que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M30 y en las vías de acceso en el interior de la M40.

Esta decisión se toma después de que se superara el límite de 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y la previsión para el domingo fuera desfavorable, según un comunicado del Gobierno local.

A las 23:00 horas se rebasaron los valores en Ramón y Cajal y Plaza de Castilla, algo que ya había ocurrido anteriormente en estas dos estaciones y las de Cuatro Caminos y el barrio del Pilar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha asegurado que antes de las 12:00 horas informará de las medidas que se aplicarán de cara al lunes y ha recomendado a los ciudadanos que utilicen el transporte público, aunque "a sabiendas de las limitaciones actuales a consecuencia de los efectos del temporal".

En la actualidad, hay 96 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes(EMT) en funcionamiento, aunque el Gobierno local ha asegurado que el lunes "se ampliará el servicio a nuevas líneas".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sin tráfico
A Favor
En Contra

Sin casi tráfico la contaminación muy alta....

¿Qué tienen que ver los coches?

Puntuación 31
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTOS MIE RDAS DEL PP NI SIQUIERA HAN DESACTIVADO LAS GILIP0LLECES DE LA MOMIA CARMENA

AL IGUAL QUE RAJAO NO ABOLIÓ LAS LOCURAS DEL ZAPATERO PIRADO

Puntuación 5
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Qué horror de ciudad.

Puntuación -6
#3
alf
A Favor
En Contra

¿Van a prohibir entonces encender las calderas de carbón? Nos dijeron que en 2020 no iba a quedar ninguna.... El hecho de que se disparen los niveles de contaminación mientras los coches llevan 1 semana parados ¿quién lo explica?

Puntuación 30
#4
Paco
A Favor
En Contra

Si durante la última semana no ha habido casi tráfico en Madrid por la nevada

Será que la contaminación no es por los coches

Y si por las calderas de calefacción con más de 30 y 40 años

Quizás más políticas de actualizar calderas y menos tonterías de coche eléctrico y lobbys del motor

Puntuación 9
#5
Usuario validado en Google+
Alber G
A Favor
En Contra

En ningún medio de comunicación lo dicen y no entiendo por qué: esta semana en Madrid apenas ha habido tráfico rodado que haya podido causar esta contaminación. De hecho son contados los medios que hablan del episodio de contaminació en sí. Está claro que hay que reducir en todo lo posible el tráfico del vehículo privado y sus emisiones pero también es muy importante mejorar la eficiencia energética de los edificios y cambiar los sistemas de calefacción. A la vista está el resultado de los actuales...

Puntuación 5
#6
Picopala
A Favor
En Contra

Plan renove de calderas!!

Puntuación 3
#7
Fernando
A Favor
En Contra

Bueno, por lo menos los buses municipales de Madrid son gratuitos lunes y martes.

Hay plan remove de calderas + terminar renovación de flota de Emt. Lo único lleva tiempo el desarrollo y efecto de estas medidas.

La contaminación creada sólo le veo lógica por las calderas que han estado funcionando a mayor ritmo + vuelta vehículos de reparto + estabilidad climática eso sí con bajas temperaturas nocturnas.

Puntuación 1
#8