Nacional

El Gobierno lanza una web para resolver todas las dudas sobre las vacunas del coronavirus

Foto: eE

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha presentado en la tarde de este lunes una nueva página web gubernamental orientada a la resolución de las posibles dudas que puedan surgir sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Así, en la web www.vacunacovid.gob.es se responde a preguntas como si se puede elegir qué vacuna ponerse, si tendrá coste para el ciudadano, los efectos secundarios o cuándo le va a tocar el turno para vacunarse.

La web, que ha colapsado minutos después de su presentación en público, incluye gráficos que explican la información más compleja, como el funcionamiento de las distintas vacunas, así como las cantidades adquiridas por el Ejecutivo a cada farmacéutica.

En su parte superior, la web incide en que nos encontramos en la Etapa 1 de vacunación, donde se proporcionará el fármaco a residentes y personal en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados. Las dos fases posteriores no ofrecen información alguna.

El Ejecutivo ha presentado la web el mismo día que, según los datos oficiales, España ha superado los 50.000 fallecidos como consecuencia de la pandemia.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

david
A Favor
En Contra

Y voy y me creo lo que diga este Gobierno de la mentira.

Puntuación 0
#1
andres
A Favor
En Contra

Por si no lo sabes, ponerse una vacuna desarrollada con tecnología nueva, nunca utilizada antes en la fabricación de vacunas basada en ingeniería genética del ARN que involucran modificar o manipular el material genético de virus incluso usan adenovirus del chimpancé que ha sido modificado o células dendríticas modificadas con vectores lentivirales.

Por de pronto este tipo de nueva tecnología nunca utilizada antes en el diseño de una vacuna, me causa, como poco "preocupación" y reservas.

En cambio las vacunas que hay hasta ahora de cualquier clase (difteria, tétanos, poliomielitis, rotavirus, sarampión, viruela, etc) son convencionales y se centran en el uso de virus vivos atenuados, virus inactivados o fragmentados. Estas sí me producen tranquilidad.

Hay una vacuna contra el SARS-CoV-2? (covid19) que emplea tecnología "convencional" y que es la CoronaVac actualmente en Fase III.

Tú decides qué tipo de vacuna ponerte.

Pero la gente es muy libre de vacunarse o no.

Puntuación 4
#2
Francisco
A Favor
En Contra

Tanta prisa por vacunar a la gente con vacunas que utilizan tecnológía genética NUNCA utilizada antes, en vez de esperar a las vacunas en fase III que utilizan tecnología "tradicional" como las del cuadro vacunal infantil, como son las de Sinovac, Sinopharm, o de Bharat Biotech, de virus inactivos purificados o atenuados y por tanto con toda la información genética del bicho, por lo que las mutaciones de las nuevas cepas, afectaría muy poco o nada.

Creo que mejor es esperar a estas vacunas.

Pero que cada cual decida lo que le meten.

Puntuación 1
#3