Nacional

Sanidad tendrá un registro de los ciudadanos que rechacen vacunarse contra el covid

  • Illa asegura que es un procedimiento habitual y que no se hará público
  • "Todas las vacunas, cuando sean aprobadas, van a ser seguras y eficaces"
  • "En mayo o junio, entre 15 y 20 millones de españoles pueden estar inmunizados"
Salvador Illa. Foto: Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este lunes que aquellos ciudadanos que no se vacunen contra el covid-19 pasarán a formar parte de un registro que se regirá por la ley de protección de datos y no se hará público, aunque sí se compartirá entre los socios europeos.

"Se llevara in registro de aquellas personas a las que se ha ofrecido la vacuna y la han rechazado", ha indicado el ministro durante una entrevista en La Sexta en la que ha especificado que "no es un documento para hacer público y se hará con el máximo respeto a la protección de datos".

Illa ha recordado que la vacuna es voluntaria y no obligatoria aunque se ha mostrado confiado en que la mayor parte de la población acuda a vacunarse porque es el único "camino" para vencer al virus y han insistido en la seguridad de las dosis, independientemente de cuál se administre a cada paciente. 

En este sentido ha indicado que " todas las vacunas, cuando sean aprobadas, van a ser seguras y eficaces y van a ser aptas para la población. Si hay que seguir algún criterio específico [sobre cuál administrar] el grupo técnico nos haría las recomendaciones pertinentes". En su caso, ha dicho, acudirá cuando le toque "sin vacilar".

En cuanto a la vuelta a la normalidad, el ministro ha descartado que pueda fijarse un día concreto aunque estima que "en torno a mayo o junio, entre 15 y 20 millones de españoles pueden estar inmunizados". En una entrevista esta mañana en Cadena Ser, Illa pronosticaba que para octubre pudiera estar inmunizado un 70% de la población de España.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Un registro para los que no se quieran vacunar con que fin ?. Me temo lo peor y que le pongan a uno las zancadillas que crean pertinentes. Desde el momento en que le hacen a uno firmar un panfleto es que quieren eximirse de cualquier responsabilidad si el asunto se tuerce. La seguridad que pueda ofrecer es la que una situación de pandemia puede dar pero no es total. Hacer de conejillo de indias sin rechistar es mucho pedir a un ciudadano que razone algo. Por otro lado, años lleva aprobar un medicamento y aún todo si se lee usted el panfleto que le acompaña se le genera una inquietud total. Esta vacuna va a matamartillo con las prisas del diablo y no sabe usted que se mete en el cuerpo. Yo, mientras no ruede esta vacuna no estoy por la labor de ponerla. De mi vida soy responsable yo y por la cuenta que me trae la administraré como mejor pueda que es mi deber como cristiano.

Puntuación 82
#1
carlos
A Favor
En Contra

Se supone que vivimos en un Estado de Derecho donde las libertades son intocables. Pero claro, si opinas diferente a mi te presiono para que hagas lo que te diga, aunque sea ponerte una vacuna que no ha cumplido el mínimo de 5 años de investigación por lo que nadie sabe que efectos puede tener en la salud.

Que cada cual elija lo que quiera pero sin imponer a los demás

Puntuación 85
#2
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

No es necesario, el que quiera viajar o ir al cine o al futbol, o trabajar, tendrá que vacunarse, no es ni necesario, lo pedirán todos a gritos que se la pongan, hasta los negacionistas lo pedirán.

Puntuación -76
#3
marcos
A Favor
En Contra

O sea que solo falta que nos cosan la estrellita de David en la ropa por ser ESPAÑOLES y hablar CASTELLANO en nuestro propio pais, como en Cataluña de hecho hacen aun que sin ser tan evidente, porque estoy seguro que a esos separatistas y a los que vienen de fuera entrando por las bravas a través de nuestras fronteras con el todo gratis a costa de nuestros impuestos y del futuro de nuestros hijos, no les van a señalar ni ha meter en una lista negra.

Y yo que me reía de esas pelis de distopías como 1984 y ahora vivimos en una en pleno siglo XXI y en una España supuestamente democrática.

Puntuación 68
#4
Casimiro
A Favor
En Contra

Muchos de negacionistas piensan: "que se la pongan varios millones, y si es segura, ya me la pongo". Claro que sí guapi, y te vamos a preguntar a tí que marca quieres y cuando te viene bien ir al médico.

Está claro que tiene que haber premio y castigo por el riesgo: si tu rechazas ponértela te vas al final de la fila; si tu te la pones quedas eximido de mantener contacto social.

Puntuación -93
#5
XY_pog
A Favor
En Contra

Es de locos intimidar así a la gente, es de locos. Si la hacen obligatoria me pondré esta vacuna pero si en algún momento me sucede algo a largo plazo por su culpa estoy dispuesto a llevarme a gente por delante. Si me tratan como a un animal actuaré de igual modo.

Puntuación 61
#6
Valdexeria
A Favor
En Contra

Las S.S social comunista no para que será lo siguiente ....... ?

Puntuación 55
#7
Financiero
A Favor
En Contra

#5 Vamos a ver afirmacionista, en vez de decir chorradas da argumentos, que a veces parece que no tenéis la cabeza para reflexionar y pensar. Te pongo dos puntos para que no te estalle la cabeza por pensar un poco más allá de tus "Castigos y premios"

Si las farmacéuticas firman un acuerdo para que los estados se hagan cargo de las indemnizaciones derivadas de los posibles efectos secundarios, es porque confían en la seguridad de la vacuna a medio largo plazo, verdad?

Punto número dos, si sabes inglés, hay un archivito muy bonito de la FDA de EEUU donde te desglosa los efectos secundarios, no estos que te cuentan en la sexta de mareos, leves dolores de cabeza, no, los que no te cuentan los medios de desinformación, los de ataques cardíacos, sindrome de Guillain-Barré, muerte súbita, encephalomyelitis, y una larga lista (Ya te digo, la puedes consultar).

Y al final te dicen ellos mismos: Lista sujeta a posibles cambios, precisamente porque no se conocen todos los efectos secundarios. Sobre todo los que habrá dentro de 5-10 años.

Puntuación 56
#8
XY_pog
A Favor
En Contra

Una situación que la hubiera controlado relativamente bien hace unos 9 meses aproximadamente si hubieran sido más cautos y no haber vendido la enfermedad como un simple resfriado. Ahora pretenden que crean que la vacuna es inofensiva, me tengo que hacer caso de los mismos que decían que esto era un catarro, que con paracetamol, unos días en cama y bebiendo agua se me pasaría, que la mascarilla no era esencial es recomendable para los que estaban enfermos, etc, etc, etc. No coño, ignorante, esto solo afectaba a las personas mayores, ah no!!, también a algunos jóvenes pero poco, aunque se está viendo ahora que más de lo esperado. Dentro de un par de años veremos las secuelas de esta enfermedad, si tiene tropismo o no, cuanta gente realmente murió y que tipo de secuelas te quedará. Es una enfermedad sistémica, lo habéis oído alguna vez?, creo que no, por qué no dicen que los receptores ACE-II están en casi todos los tejidos, con lo cual puede afectar a cualquier órgano. Esto quiere decir que habrá tejidos que se recuperen y otros no. Os suena que las neuronas no suelen regenerarse, verdad, también células glomerulares. Sabéis como entra al cerebro??, a través del nervio olfatorio, es de vital importancia proteger dicha entrada. Los niños pequeños asintomáticos que hayan tenido cargas víricas relativamente altas y hayan perdido el olor y sabor no los vaticino buen futuro. Todos nos acordamos que cuándo éramos jóvenes recordábamos bien los nombres, cosas que leímos, en general, teníamos mejores capacidades cognitivas. Una vez que envejeces esas capacidades cognitivas disminuyen porque la pérdida neural se hace más acusada. Esto suele suceder a partir de los 25-30 años y se hace evidente a los 35-40. A lo que voy, estoy seguro de que aquellas personas que hayan tenido el covid leve, y hayan tenido la pérdida del gusto y el olfato tendrá cerebros mucho más envejecidos de los que les corresponde a su edad. El grado supongo que irá en función de la edad a la que se haya adquirido la infección, duración de los “síntomas” y duración del virus en el organismo. Pero de esto se habla poco

Creo que han corrido mucho para crear una vacuna. Me pongo muy hipotético y conspiranoico, pero imaginad si dicha vacuna genera esterilidad, no en hombre, sino en mujeres que es el factor limitante en el crecimiento de las poblaciones…..No veo lógica con lo que hacen, no se debería vacunar a una población muy amplia con el mismo producto por si acaso.

Podría estar escribiendo todo la tarde acerca de esta cuestión porque aquí hay cosas muy oscuras, muy raras y sin sentido.

Puntuación 32
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Keko
A Favor
En Contra

No saben llevar el registro de fallecidos durante la pandemia y quieren controlar al que no quiere vacunarse, ja ja ja ....

Puntuación 57
#10
RojosAsesinosEutanasiadores
A Favor
En Contra

La vacuEUTANASIA que se la apliquen a ellos mismos, sus simpatizantes y votantes. Que ya han asesinado a más de 50000 españoles y quieren acelerar la EUTANASIA FORZOSA COVID ZYKLON XI LING PIN para pagar por todos sus crímenes en cuatro décadas de despropósitos.

Puntuación 31
#11
-
A Favor
En Contra

¿ Tiene algo que ver con la aprobación de la eutanasia ?

Puntuación 22
#12
yomismo
A Favor
En Contra

Es lo que dice mi cuñado Gervasio, que de vacunas y de vacuno sabe mucho, pues tiene una granja de ganado vacuno. Yo no pienso ponerme algo que no conozco en profundidad, si me colocó con coca o fumo un pitillo o me tomo un guisqui, es que conozco esas sustancias y se que cumplen todas las garantías de seguridad.

Puntuación 8
#13
yomismo
A Favor
En Contra

Todos sabemos mucho de vacunas, sabemos que Pasteur hizo vacunas muy buenas y también pasteurizo la leche. Con estos conocimientos, nos basta para decir que la vacuna no es SEGURA. si fuera segura, seguro que me la ponía. Pero así no, prefiero ponerme algo más seguro y conocido como la Covid 19, que también te inmunizar pero de forma natural, sin aditivos, ni colorantes.

Puntuación -13
#14
A Favor
En Contra

Mi padre es voluntario para una vacuna del herpes que se está desarrollando. La verdad es que hace 8 años que se la puso. Todos los meses le llaman para ver cómo está. Parece que va a ser una buena vacuna y que no está dando problemas, pero aún así llevan unos 8 años y todavía no la han sacado al mercado.

Está claro que hay mucho dinero, política e ideología alrededor de la vacuna del Covid, y que hay muchos poderosos que piensan que sobran 7.000 millones de habitantes en el planeta (entre los cuales no se encuentran ellos, claro), pero aún así creo que habrá que arriesgarse.

Cuando nos toque ya se habrán vacunado muchos millones y podremos ver cómo va la cosa, al menos a corto plazo. En cualquier caso habrá que encomendarse a Dios. A Él le corresponde la última palabra.

Puntuación 3
#15
Usuario validado en elEconomista.es
*OPEP-PETROLEO*
A Favor
En Contra

Una demanda en Bruselas y se deja de tonterias. Como tip para los que estan en España.

Os lo vuelvo a decir, España ya es comunista desde que el perroflauta es Vice.

Os quedan 3 años de legislatura largos y de pesadilla para finalmente saber si el PSOE repite los resultados (un poco retocados) y hacen la legislatura por 8 en total para que puedan aplicar TODA la agenda 2030 y mas. Y cuidado que el perroflauta sigue como presidente.

Me temo lo peor, pero si la situacion de la deuda se aprieta en el 2022 puede que fuercen una salida de Europa como queria el perroflauta en Grecia.

Solo a dos locos se les ocurre subir el SMI con la que esta cayendo.

Puntuación 14
#16
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Ya teneis aquí el regimen totalitario stalinista y a la Gestapo. Enhirabuena.

Puntuación 14
#17
No cabe un tonto más
A Favor
En Contra

Es Oficial, según el Parlamento Europeo, los ciudadanos de España, son los más tontos del MUNDO, han pasado de una Democracia a un Régimen Totalitario, dónde se premia al delincuente, y el Gobierno se alía con terroristas, con golpistas del Estado, para destruir el Bienestar Social.

Los próximo que implantaran estos Socialcomunistas que será.......los Campos de Concentración y las Cámaras de Gas?.

Puntuación 16
#18
Nico
A Favor
En Contra

Hasta que el "doctor-felón", el "amancebado-marqués", "echebilis", "marlascón", "San-Simón", "Alabos", el "disipado-ILLA", y el resto de la "banda", no se pongan la vacuna en los hvevos, y en el caso de las "menistras" (barragana, la pizpireta-"chiqui-pantoja", y demás miembras).... se inmunicen en su sonrisa vertical, y como yo vea que con la vacuna no mejoran en sus "giliopolleces", y siguen en el mismo estado de diarrea mental, siguen siendo los mismos trapaceros, mentirosos, ineptos y felones.....Yo, no me la pongo.

Puntuación 8
#19
Tu eliges
A Favor
En Contra

Tu eliges: vacuna o Covid. Cualquiera sabe que en estas circunstancias no se puede esperar 5 años, porque en ese tiempo ya habria inmunidad de grupo natural, tras decenas o cientos de miles de muertos mas en España, y el pais completamente arruinado. La vacuna de la Covid es como un hospital de campaña, se hizo rapido para atender una emergencia y con una seguridad razonable.

Puntuación -15
#20
putin
A Favor
En Contra

Pues póngasela ustedes Salvador Illa y su banda primeros, a ver esto no lo visto todavía en políticos que se la pongan porque será.

Ustedes, la política es como Hitler, totalitaria impuesta a la fuerza, solo se beneficia uno ustedes el cuidado es una marioneta.

Paradoja si todos los ciudadanos no mirásemos por nuestro culo cada un@ España, y fuéramos todos uno, España no sería la ruina miseria que somos, más distanciados los unos de los otros por irracionalidades de cada uno.

Sepan que todos estamos creados de misma materia y ADN.

Puntuación 12
#21
Ministerio de la Verdad
A Favor
En Contra

El Gran Hermano te Vigila.

Todo por tu bien.

Vota PSOE y obedece.

Puntuación 15
#22
Pepe
A Favor
En Contra

Se supone que los vacunados no pueden contagiarse de nuevo si se administran las dosis regularmente.

Pues a los que decidimos no vacunarnos, ¿porque tanto interés en vacunarnos si aunque podamos transmitir el virus, ya no podemos contagiar al resto de borregos que si se han vacunado?

En resumen, que hay algo oscuro que no cuentan porque no entiendo tanto interés en vacunar al 100% de la población.

En mi caso que no recuerdo haberme vacunado nunca seguiré igual y si me enfermo es decisión mia que ya estoy hasta los cojones que por mi seguridad me impongan las cosas.

Es la primera enfermedad que conozco donde dicen que estamos enfermos y contagiamos cuando en la mayoría de los casos no aparecen ni síntomas.

Puntuación 12
#23
Vacilón
A Favor
En Contra

Cuando se habla de la no eliminación del covid-19, que se convertirá en una enfermedad endémica; la amenaza es por el hombre del frac.

Puntuación -1
#24
mikka
A Favor
En Contra

por lo que veo en los comentarios los voxeros son además negacionistas y antivacunas, es decir, mas tontos y no nacen.... NO os pongáis las vacunas, mejor, así nos llegará antes a otros, pero, ojo, si os ponéis malitos que os salve la virgen pq con mi dinero no...

Puntuación -9
#25