Nacional

Empieza la cuenta atrás para la Lotería de Navidad: los bombos y las bolas ya están en el Teatro Real

  • El transporte se ha realizado bajo estrictas medidas de seguridad
  • Permanecerán custodiados en la planta -16 del edificio hasta el 22

A tan solo una semana del Sorteo de Lotería de Navidad 2020, cada vez faltan menos piezas para que todo esté preparado en el Teatro Real de Madrid. De hecho, el gran bombo que albergará las bolas en las que millones de españoles han depositado sus esperanzas ya está dispuesto y a la espera de que le llegue su turno en la tradicional cita del 22 de diciembre. Especial Lotería de Navidad 2020.

Durante la jornada de este martes, el bombo, la tolva, la trompeta y las bolas han llegado a las instalaciones del Teatro Real. El primero en hacerlo ha sido el bombo, de 2006 y fabricado con una aleación de latón y bronce, con 2,64 metros de alto, 2,11 de ancho, un diámetro de esfera de 1,58 metros y aproximadamente 850 kilos de peso.

Junto a él, el bombo pequeño, hecho de los mismos materiales pero que unas reducciones más reducidas: 1,60 metros de alto, 1,28 de ancho, un diámetro de 0,74 metros y unos 450 kilos de peso.

Las últimas en llegar han sido las bolas, 100.000 en el caso de los números y 1.807 para los premios. Todas son de madera de boj, con los números grabados en láser y con un peso individual de tres gramos. Este año, tras las pertinentes comprobaciones, se han renovado 231 de ellas.

Todos los elementos se han transportado bajo los más estrictos protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus. Los elementos y los camiones que los transportaban ha sido sometidos a desinfecciones y los profesionales encargados del traslado sometidos a pruebas de antígenos.

Ya dentro, los objetos no podrán estar mejor custodiados: almacenados en la planta -16 del Teatro Real y vigilados durante las 24 horas del día, solo saldrán de su retiro en la madrugada del 21 al 22, cuando serán colocados en su sitio de honor en el escenario. Solo falta una semana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin