Nacional

"Compartir como siempre. Compartir como nunca": así es la nueva campaña de la Lotería de Navidad 2020

  • Loterías reivindica el sorteo como un elemento vertebrador de la sociedad
  • Repasa su influencia en las familias españolas en las últimas décadas
  • Se mantendrá al Teatro Real y a los niños de San Ildefonso a pesar de la pandemia
Madrid

"Compartir como siempre. Compartir como nunca". Así es el lema de la campaña del sorteo de la Lotería de Navidad 2020, que no falta a su tradicional llegada y, marcado por la pandemia de coronavirus emplaza a los ciudadanos a participar en un sorteo conformado como parte de la memoria colectiva de un país durante las últimas décadas.

El objetivo de la campaña, en palabras de Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, es "reinvidicar valores de la sociedad española, que abandera y nos representa, valores para confrontar los efectos de la crisis sanitaria, señas de identidad que compartimos y que se ven en los puntos de venta".

Para ello, Contrapunto BBDO, productora que se ha encargado de los anuncios (el coste ha sido de unos 860.000 euros), ha realizado un repaso exhaustivo a cómo, a lo largo de las décadas, de generación en generación, el hecho de compartir un décimo de lotería se vislumbra como un acto de demostración de cariño hacia el otro, una confirmación de pertenencia a un grupo, a una familia.

El formato más esperado, el spot televisivo, tendrá dos diseños ('Vecinas' y 'Hermanos') en los que se podrá ver un relato común en el que los décimos se han convertido en parte de las familias y la sociedad española en forma de tradición compartida. Cada uno de ellos tendrá su personalización: en el primero, el décimo sirve de nexo de unión entre dos vecinas y el segundo como elemento de reconciliación entre dos hermanos distanciados, siempre con la difícil situación de la pandemia de coronavirus como telón de fondo.

Todos los carteles estarán disponibles en las cuatro lenguas oficiales y se conjuntarán con una campaña en redes sociales y cuatro anuncios más en radio ('Pyme', 'Balcón', 'Panadería' y 'Compañeros') que insistirán en la idea de esa unión entre la Lotería de Navidad y la sociedad española en todos sus estratos incluso en tiempos de pandemia.

Precisamente, la crisis sanitaria del coronavirus influirá en el sorteo, que mantiene su fecha tradicional, el día 22 de diciembre. Huerta ha asegurado que será un sorteo "distinto y con medidas de seguridad", aunque ha aseverado que se trabaja para que sea en el Palacio Real y con la permanencia de los Niños de San Ildefonso, aunque todo dependerá en última instancia de la evolución de la pandemia el próximo mes.

Se repartirán 2.408 millones de euros en premios, aunque Loterías admite que las ventas "se están resintiendo bastante" a falta del último mes, clave

Loterías ha emitido 172 millones de décimos, lo que significa un total de 3.440 millones de euros de emisión, aunque Huerta ha admitido que "las ventas se están resintiendo bastante" y que, para una cifra global, habrá que esperar al último mes de campaña, en el que, por lo general, las compras se aceleran. 

Se repartirán 2.408 millones de euros en premios, un 70% de la emisión. No habrá cambios en los grandes premios: el 'Gordo' estará dotado con 400.000 euros el décimo, mientras que el segundo y tercer premio lo estarán con 125.000 y 50.000 euros, respectivamente.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La bolita
A Favor
En Contra

A ver si este año no se les va la bolita, nunca dieron explicaciones.

Puntuación 10
#1
Timo
A Favor
En Contra

A mi ya no me van a timar mas.

Puntuación 10
#2
joven
A Favor
En Contra

No dice el puerco comunista que está prohibida la publicidad del juego o

¿es que la lotería no es un juego.? porque el que chupa es el estado.

Puntuación 12
#3
Ni un solo euro
A Favor
En Contra

Después de lo visto el año pasado un trilero es mas de fiar..

Puntuación 12
#4
El real
A Favor
En Contra

La Lotería es el impuesto a los TONTOS.

Puntuación 6
#5
perico los palotes
A Favor
En Contra

MIENTRAS GOBIERNE ESTOS NARCOTERRORISTAS SEPARATISTAS ,NI UN PUÑETERO EURO EN LOTERIAS DEL ESTADO ,QUE LES DE COMER SU P.M.,QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS Y SI NO QUE EL DE LAS MALETAS DEL AEROPUERTO ,EMPIECE A GASTARSE LA PASTA QUE LE TRAJO SU AMIGUITA VENEZOLONA.

Puntuación 2
#6
"COMPARTIR"
A Favor
En Contra

Compartir con hacienda...

QUE ME ESPEREN SENTADOS.

Puntuación 3
#7