Nacional

Ayuso pone a disposición de los madrileños una tarjeta sanitaria virtual que incluirá el historial de test de covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que a partir del lunes los ciudadanos podrán disfrutar de la nueva tarjeta sanitaria virtual que va a estar disponible en móviles y en tabletas y que incluirá el historial de los test de covid-19. | EN DIRECTO: todos los detalles sobre la evolución de la pandemia

Lo ha avanzado en el pleno de la Asamblea en respuesta a la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, quien le ha preguntado si tiene un plan de contingencia para afrontar la crisis social que habrá en los próximos meses en la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso ha adelantado que "a partir del lunes, vamos a poder disfrutar de la nueva tarjeta sanitaria virtual", que ya estará accesible en móviles y en tabletas y que va a permitir los mismos usos que la tarjeta física.

La presidenta madrileña ha precisado que en la nueva tarjeta sanitaria virtual se podrá consultar la medicación prescrita y la fecha de su disponibilidad en farmacias, así como "todo el historial de los test de covid que muchos ciudadanos, a partir de ahora, deben llevar encima en cualquier situación y, por tanto, les vamos a facilitar la vida".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es justo
A Favor
En Contra

Lo que tienes que hacer Ayuso es fletar 10 autobuses y TRAER todos los inmigrantes ILEGALES que ha metido Marlaska en Granada a su casa de Chueca. Seguro que él y su marido estarán encantadas con la compañía.

Puntuación -8
#1
mari
A Favor
En Contra

Jilipoll.ez tras jilipoll.ez. Alguien sabe cuantos zendales nos va a costar el Zendal?? Nave con salas y servicios comunales, sin quirofanos, sin nada. Para que sirve??

Puntuación -7
#2
ana
A Favor
En Contra

Eso Sra Ayuso son datos confidenciales. Atenta contra la protección de datos. No a esa u otra tarjeta COVID.

Puntuación 6
#3
Rosa
A Favor
En Contra

Vendo nave similar al Zendal. 100.000.000, con rebajita

Puntuación -10
#4
independenciaparamadrid
A Favor
En Contra

Supongo que también pondrà en la tarjetita si le votan o no , y si son adictos al regimen del despilfarro y del dumping fiscal , si eres evasors de impuestos y si das propinilla a los de ultra derecha

Puntuación -10
#5
Marta
A Favor
En Contra

Actualmente las especialidades reguladas de Enfermería exixtentes en España son las siguientes:

Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona)

Enfermería de Salud Mental

Enfermería del Trabajo

Enfermería Familiar y Comunitaria

Enfermería Pediátrica

Enfermería Geriátrica

Enfermería Médico-quirúrgica

A todas luces INSUFICIENTES, habría que ampliarlas a

Enfermería en Cuidados Intensivos

Enfermería en Reanimación

Enfermería en Urgencias y Emergencias

Enfermería en Infecciosos

Enfermería en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Enfermería en Preventiva y Salud Pública

Y además las plantillas de Enfermería de los Hospitales Públicos y Centros de Salud son muy insuficientes, sobre todo en determinados Servicios.

Creo que visto lo visto la Administración correspondiende debe de ponerse las pilas, crear estas especialidades de Enfermería y convocar las plazas EIR suficientes para cubrir las plazas libres en Hospitales y Centros de Salud, y mejorar las condiciones de trabajo y salariales.

Puntuación 10
#6
Carlos
A Favor
En Contra

No parece razonable que el personal de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia (MIR, EIR, PIR, FIR) Internos Residentes, reciban una formación sanitaria entre uno y cinco años por parte de la Administración totalmente gratuita y cuando terminan se les permita irse a terceros países a ejercer la profesión.

Yo creo que (como sucede en otras profesiones del Estado) cuando aprueban el examen correspondiente y empiezan su formación especializada deben de firmar una cláusula por la que al terminar sus preparación, deben de quedarse en Hospitales, Centros de Salud etc , con el correspondiente contrato de trabajo en buenas condiciones económicas según Convenio, durante un período equivalente al empleado en su preparación y si no aceptasen deben de indemnizar a la Administración según fórmula a establecer.

No puede ser que se les forme gratis, cobrando y después se larguen o no les contraten la Administración Sanitaria.

Puntuación 10
#7
Pablo
A Favor
En Contra

Cómo puede ser que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, creado para pandemias, epidemias, catástrofes etc, tenga salas polivalentes de curas, que podrán habilitarse como quirófanos, zonas de cirugía mayor ambulatoria o salas de curas sencillas. pero no disponga por lo menos con uno o dos quirófanos permanentes atendidos por cirujanos generales para poder hacer frente ante una emergencia que surja en el hospital y precise de cirujía. No se entiende.

Puntuación 1
#8