Nacional

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará un plan nacional de vacunación el próximo martes

  • Prevé que en el primer semestre de 2021 se vacune a parte "sustancial" de la población
  • Avanza que "próximamente" el Gobierno aprobará ayudas a la hostelería

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra el covid-19, con la previsión de que "una parte muy sustancial de la población española se vacune, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Durante la presentación en La Rioja del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía en el marco de la ronda de visitas por las comunidades autónomas, el presidente ha destacado que España será, con esta decisión, "el primer país de la Unión Europea, junto a Alemania, en aprobar un plan completo de vacunación.

Este plan permitirá, según Sánchez, que "en casi cualquier escenario razonable, una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021". En este contexto, el presidente ha destacado que "España cuenta con una gran cadena logística y los avances en los proyectos que lidera el CSIC", al tiempo que ha señalado que "a España le corresponderá un volumen del 10% del total de las dosis comprometidas en los contratos firmados por la Unión Europea".

Para el presidente del Gobierno los datos de las últimas semanas, con una reducción de la incidencia acumulada, reflejan que "estamos en la senda adecuada para doblegar la curva, cumpliendo el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes".

Sánchez se ha referido en La Rioja a la Estrategia Estatal de lucha contra la segunda ola de covid-19 como una herramienta fundamental para combatir la pandemia, basada en indicadores y acciones comunes en función de la evolución epidemiológica, así como en la monitorización semanal conjunta en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

A este respecto, el presidente ha hecho mención al "plazo de seis meses que tenemos por delante" como el periodo que los expertos consideran adecuado para superar la etapa más crítica de la pandemia, pero ha insistido en la necesidad de "desterrar cualquier euforia y mantener la cautela" para vencer al virus.

Ayudas a la hostelería

El jefe del Ejecutivo también ha destacado el alcance de las medidas aprobadas esta semana en el Consejo de Ministros, y que suponen "la extensión del periodo de carencia de los préstamos ICO hasta marzo del año 2022 -más de 870.000 operaciones en créditos y avales- el 98% de las cuales han ido destinadas a pymes, con una financiación de más de 110.000 millones de euros" y que representan "un respaldo gigantesco al corazón de nuestro tejido productivo, que va a permitir la solvencia y la supervivencia de compañías absolutamente viables, garantizando miles y miles de puestos de trabajo".

En el marco del apoyo al tejido productivo, Sánchez ha anunciado la próxima aprobación de un plan de apoyo al sector de la hostelería, restauración y cafeterías (HORECA), que complementará las medidas autonómicas.

En el acto, que ha contado con la presencia de una destacada representación de miembros de la sociedad civil y el tejido empresarial riojano, el presidente ha destacado la necesidad de canalizar los fondos europeos a partir de cuatro ejes claramente definidos, como la transición ecológica, la digitalización de la economía, la igualdad real entre hombres y mujeres y la cohesión social y territorial, articulados en diez políticas tractoras con objetivos definidos.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 20
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aurelio
A Favor
En Contra

Coño, creí que se había esfumado en la segunda ola! A VER SI ESTO ES VERDAD O MENTIRA.........!

Puntuación 16
#1
Asi Nos Va
A Favor
En Contra

Dicen tantas mentiras que alguna vez acertara, pero lo del ministerio de la verdad que lo han creado por ellos porque mienten mas que hablan, y el tonto itúl de Simon contando cuentos/mentiras, esto va acabar mal para todos los ciudadanos españoles

Puntuación 32
#2
Asi Nos Va
A Favor
En Contra

Con tantas mentiras alguna vez acertaran digo yo, lo del Ministerio de la verdad, tendra asociado ministro?, es para aplicarselo ellos, porque mienten más que hablan, y el tonto utíl de Simon que se deje de contar cuentos/mentiras, y si no sabe nada que no salga más y a su casa, nos va a ir muy mal a todos los que viivimos en España.

Puntuación 14
#3
k+
A Favor
En Contra

Otro alo presidente para decir lo guapo que es con esa voz que pone de cordero degollado

Puntuación 32
#4
j.m.i
A Favor
En Contra

Me parece que puede ser la primera y buena noticia desde que

es presidente.

¡¡¡ Ahora bién Sr.Sanchez !!! tome nota de un ciudadano.

Precisamente y desde este momento es cuando se tiene que dotar

de todos los medios a los centros hospitalarios,atencion primaria

de todas las poblaciones de españa con material,aparatos, y si es

necesario de más personal......para no aumentar este calvario que

estamos pasando para poder llegar a primeros de enero con la

vacunación con el más minimo indice de contagios.

Campaña a toda la población de que no se permitira bajar la

guardia para poder dar ejemplo a todos los paises de que España

es la nación que mejor lo esta haciendo.

De esta manera la recuperación tan deseada especialmente el

turismo pondra todos sus proyectos sobre volver a visitarnos.

¡¡Mostremos por una vez el eslogan de......Spain is Diferent.

Puntuación -26
#5
incierto
A Favor
En Contra

UN SLOGAN PUBLICITARIO MAS ?

ESTE INDESEABLE NO ES MAS QUE UN VENDE PEINES

PARA CALVOS.........EN ALHÚN "LUGAR" ESTARÁ LA

TRAMPA.

MAÑANA - O ESTA MISMS NOCHE - PUEDE "SUAVIZAR"

LA NOTICIA, DICENDO CUALQUIER OTRA COSA.

ES UN BULTO MANTIROSO, FALSO Y TRAIDOR......

¿ SE PUEDE ESPERAR ALGO BUENO....? ¡¡ IMPOSIBLE !!

EN ÉL.

Puntuación 18
#6
beeeeeeee
A Favor
En Contra

No se si será verdad lo de la vacuna, pero sabiendo que ya he tenido el coronavirus 2 veces no me pienso vacunar, creo que ya no me hace falta y si tengo que pagar una multa por ello la pago. Señores medicos, por si no se han enterado todavia las mascarillas quirurjicas y las higienicas no sirven para el coronavirus, no entindo porque nos obligan a llevarla puesta si ustedes no las quieren para trabajar con ellas puestas, ustedes quieren de las otras mas caras que quedan mas o menos hermeticas y protegen de verdad. Creo que se sienten poderosos ante los demas humillandonos de esa manera, obligandonos a llevar algo que ustedes saben que no sirve para nada. Se acuerdan del sindrome de obtruccion pulmonar que padecian las trabajadoras del textil por respirar todo el dia las pelusillas de la tela con las que trabajaban? pues sepan ustedes que venden mascarillas baratas por toda España sin homologar y que sueltan pelusa, la gente se las pone por evitar las multas pero a la larga lo pagaran con su salud y luego acudiran a ustedes los medicos para saber que les pasa. Ustedes los medicos, como no tienen ni idea de nada los mandarán al psiquiatra para que los empastillen y se callen, que es lo que hacen ustedes con los pacientes cuando no saben lo que les pasa, mandarlos al psiquiatra, espero que algun dia sepan de lo que les hablo...

Puntuación 20
#7
Soy rico y de izquierdas
A Favor
En Contra

Estamos saliendo de esta y a muchos se les acaban los argumentos, que vais a inventar ahora? Jaja

Puntuación -28
#8
Ahora crecen como las setas
A Favor
En Contra

Y qué vacuna será, la del comité de expertos tal vez?

Puntuación 20
#9
Otra mentira mas
A Favor
En Contra

La gente no espabila. Habrá alguien que le escuche?

Puntuación 16
#10
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Al #7

Estas seguro que te has contagiado 2 veces del timo virus o estás de coña.

Yo si me he contagiado pero de ladilla por irme de mujeres malas jajaja.

Si llego a ir al hospital me dicen que es del timo virus

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
jegarcias14
A Favor
En Contra

Alguien puede poner cifra, " se vacunara una parte sustancial de la poblacion" y luego la frase es de libro de narcisista" España será, con esta decisión, "el primer país de la Unión Europea, junto a Alemania", vamos no han por donde cogerlo a este impresentable con tal de seguir de okupa en la Moncloa

Puntuación 11
#12
Empieza por tu pu...ta ma..dre
A Favor
En Contra

Que empiece primero por el gobierno, luego con los que votaron psoe, después los votantes de potemos, luego votantes de ETA y luego los independentistas y ya si eso los demás lo vamos viendo.

Puntuación 15
#13
Sois gentuza
A Favor
En Contra

A mi no me ponéis la mano encima con vuestra inyección letal psicópatas

Puntuación 19
#14
Marlaska dimisión!!!!!
A Favor
En Contra

Vaya inútil de Ministro del terror que tenemos, que no es capaz de sacar a Marruecos una solución, después de la cantidad de millones que estos socialcomunistas han regalado al rey de Marruecos.

Puntuación 11
#15
el farsante que se lo carga todo
A Favor
En Contra

El farsante de la Moncloa tiene un plan.

Supongo que sugerido por el comité de expertos fantasma.

Sálvese quien pueda¡

Puntuación 14
#16
Pinocho
A Favor
En Contra

PINOCHO.

Puntuación 4
#17
An
A Favor
En Contra

Pues vamos para doce años gracias a muchos!

Comunismo del bueno.....

Puntuación 0
#18
miguel
A Favor
En Contra

Las vacunas tienen que ser voluntarias y no obligatorias, los ciudadanos tienen derecho a decidir si se las quieren poner o no. Hay gente que no tiene dinero para pagarlas y no les pueden obligar a ponérselas y pueden ser perjudiciales para la salud. Conociendo a este gobierno son capaces de poner vacunas obligatorias y muy caras. Algo que afecta a la salud y al bolsillo tiene que ser voluntario o si no se pisotean los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Puntuación 4
#19
chapa y pintura
A Favor
En Contra

El problema no es la vacunación masiva; el problema es anterior: la incineración masiva.

Puntuación 1
#20