Nacional

Madrid cerrará perimetralmente la región más allá del 'puente' de la Constitución: del 4 al 14 de diciembre

  • Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra ya han anunciado la prórroga del cierre
  • El vicepresidente Aguado y el consejero de Sanidad son partidarios de la prudencia
  • La medición de CO2 en locales de hostelería podría convertirse en obligatoria

La Comunidad de Madrid ha apostado por la prudencia de cara al 'puente' de la Constitución y con el objetivo de salvaguardar la bajada imparable de la incidencia acumulada de contagios. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha comunicado que el cierre perimetral de la región se producirá de los días 4 al 14 de diciembre, más allá de los festivos debido a la singular movilidad en estas fechas. | EN DIRECTO: todos los detalles sobre la evolución de la pandemia

"Los desplazamientos de esas fechas duplican e incluso triplican los movimientos con respecto a otros fines de semana. Pedimos este esfuerzo a los madrileños porque queremos proteger a los ciudadanos y llegar en las mejores condiciones posibles a la Navidad", ha justificado Zapatero para decidir un cierre de diez días. 

Como ha sucedido en las últimas semanas, los técnicos de la Comunidad de Madrid han vuelto a revisar las medidas de perimetraje de las zonas básicas de salud. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que, siguiendo la misma estrategia iniciada en septiembre, ante el descenso de la incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 300 contagios, se han bajado los umbrales para aplicar restricciones. Esto implica que las zonas básicas de salud siguientes verán sus limitaciones actuales levantadas a partir del lunes 23: 

-Coslada: Barrio del Puerto y Doctor Tamames 

-Madrid: Chamartín Núñez Morgado, Latina-Puerta del Ángel, Tetuán Villaamil, Fuencarral El Pardo-Virgen de Begoña

-Parla: Pintores

Por el contrario, con el nuevo umbral situado en 400 contagios por 100.000 habitantes, las zonas básicas de salud que experimentarán restricciones son:

Madrid: Vicálvaro-Artilleros y Ciudad Lineal-Elipa

Fuenlabrada: Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante

Alcobendas: La moraleja

Las medidas de restricción seguirán, por tanto, en 30 zonas básicas de salud. Afectan al 9,3% de la población de todo el territorio de la región. 

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mari
A Favor
En Contra

La IDA cuando teníamos más contagios: No se puede cerrar Madrid. Madrid es España y España es Madrid de España y por España, Madrid(si alguien puede entenderla.. ) Ahora, con menos contagioso o más truco, cierra Madrid. IDA, IDA

Puntuación 4
#1
UnoQueTal
A Favor
En Contra

Hay mucha presión para que los Madrileños tengan que quedarse en Madrid en festivo y por lo tanto consuman aquí.

Puntuación 5
#2
Por fín
A Favor
En Contra

Por fin van a levantar mi área en Madrid el 23.

El otro día pensaba que no me iba a morir de coronavirus, pero si de infarto por el tema de los policías.

Puntuación -1
#3
expresión
A Favor
En Contra

En ocasiones cuesta entender lo que pretende decir la presidenta.

Anda un poco corta en expresión oral.

Puntuación 1
#4
¿IDA?
A Favor
En Contra

Ante la espectacular bajada de casos en Madrid, los perroflautas y aledaños se quedan sin argumentos.

¡Mucho ánimo Ayuso!

Puntuación 1
#5