Nacional

El SEPE lleva ante la Fiscalía la venta fraudulenta de citas previas en Barcelona aprovechando el colapso

  • Se han llegado a solicitar hasta 90 euros por cada cita previa vendida
  • La "mafia" se aprovecha de la saturación del SEPE de los últimos meses
  • Desde el Ministerio de Trabajo recuerdan que las citas son gratuitas
Oficina del SEPE. Foto: Efe

La Dirección Provincial del SEPE en Barcelona va a llevar ante la Fiscalía la venta fraudulenta de citas previas para realizar gestiones en distintas sedes del servicio público de empleo estatal de la provincia.

Fuentes del Ministerio de Trabajo han confirmado a este medio la deriva judicial que avanzó el jueves La Vanguardia tras detectarse que algunos usuarios han pagado a terceros por citas para poder realizar trámites en el SEPE. 

Los vendedores las solicitaban al organismo por Internet para después venderlas. Según ese medio pudieron obtener hasta 90 euros por cita. El modus operandi pasaría por un programa informático que detecta citas liberadas y las reserva en el momento para luego ponerlas a la venta, aprovechando el colapso del SEPE de los últimos meses principalmente por la gestión de los Erte y otras ayudas por la pandemia.

Desde Trabajo recuerdan que el acceso a la cita es gratuito y que requiere facilitar datos personales. Y es que según las informaciones publicadas, la "mafia", como la describe el sindicato USO, se habría destapado precisamente por no corresponder el municipio con el de varios asistentes en un periodo de tiempo similar.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Normal, ya estamos igual que en Venezuela...

Es lo que pasa cuando los políticos no son vigilados por los ciudadanos...En España no se castiga al político mentiroso. Pregunten, pregunten a Cum Fraude...

Puntuación 26
#1
Usuario validado en elEconomista.es
JMR
A Favor
En Contra

Curioso, se deberían vigilar a los miles de funcionarios vagos que no realizan su trabajo y que no tienen suficiente con trabajar 7 horas o menos. Si esta crisis ha demostrado algo, es que lo público no funciona, y encima nos sale muy caro. Nos hace falta ya una revolución de lo que se llama el sentido común.

Puntuación 31
#2
¿Pa qué?
A Favor
En Contra

Para que tanta prisa, si luego te conceden el subsidio de paro y no te ingresan el dinero en meses.

Puntuación 14
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

La desesperación lleva a agarrarse a un clavo ardiendo. Gracias políticos y funcionarios por vuestro buen hacer y profesionalidad

Puntuación 13
#4
Quien lleva el negocio
A Favor
En Contra

sobre todo Pakistanies, es la emigración que tenemos, viven del chalaneo, del engaño, de las subvenciones, del trapicheo, esta es la mierda emigración que tenemos, pocos se salvan.

Puntuación 19
#5
Usuario validado en Google+
Theobserver
A Favor
En Contra

Pues parece ser que no son "políticos ni funcionarios" sino personas que van de "honradas" como algunos que opinan aquí.

Puntuación -14
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Nada nuevo, en El Ejido ( Almería) ya se ha vuelto normalizado, tantas nuevas tecnologías no es nuevo, la cola de toda la vida y fin de los aprovechados . Pasa en todas las administraciones.... aquí la cita se llega a pagar entre 30/50 euros, depende de la campaña, ahora con el virus peor.

Puntuación 10
#7
in
A Favor
En Contra

#6 Por supuesto que quien hace eso no es honrado. Pero no seas corto. ¿ quién posibilita que existan esos sinvergüenzas?, yo te lo diré. Tus queridos políticos y funcionarios por inútiles y vagos, de los que tú directa o indirectamente formas parte.

Puntuación 13
#8
pep
A Favor
En Contra

Y al SEPE, quién lo lleva ante la fiscalía para que rinda cuentas de todos los españoles a los que no ha pagado y ha llevado a la quiebra?

Resulta poco creíble que en un país, con varios millones de funcionarios, muchos de sus paisanos no puedan afrontar el día a día por falta de gestión activa y eficiente en la administración correspondiente. Resulta sencillamente impresentable en un país que se considere desarrollado.

Ahora nos contarán la milonga de la digitalización del país y las administraciones pero lo cierto es que ni con lo digital estas administraciones van a ser ni efectivas ni eficientes.

Puntuación 6
#9
John
A Favor
En Contra

Jeje, la cita previa. El descubrimiento del siglo. Sin colas visibles, escondidas en una lista interminable para que cuando vas escuches las conversaciones privadas de los funcionarios mientras trabajan relajadamente.

Cuando reservo cita en el médico no hay duda de que soy yo y que YO la solicité.

Dejadez y dejación con abuso hacia los ciudadanos.

Puntuación 6
#10
Fernando
A Favor
En Contra

No sé, lo que no comprendo es como por ejemplo no se ha estudiado transferir gente de otros sitios de la Administración Pública con poco trabajo actualmente por la pandemia para ayudarles.

Esto por ejemplo alguna aerolínea lo ha hecho para mejorar el ritmo de devolución de los billetes de vuelos cancelados.

Puntuación 2
#11