Nacional

Vox solicita la "patada en el culo en 24 horas" de los okupas y la "devolución inmediata" de los menas

  • Considera que tanto unos como otros llegan fomentados por mafias
  • En cuanto a los okupas, achaca el incremento a políticos como Colau
Foto: EFE.

El secretario general de Vox y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, aboga por echar a los okupas con una "patada en el culo" en menos de 24 horas y por la "devolución inmediata" de los menores extranjeros no acompañados, menas, a sus países de origen. Así lo ha apuntado en una entrevista concedida a Servimedia en la que ha demandado "tolerancia cero" con las ocupaciones, porque "estamos hablando de un principio fundamental, que es el derecho a la propiedad privada, el derecho a que cada español pueda preservar su casa y de que se le metan dentro unos delincuentes que son okupas".

Además, ha asegurado que en la mayoría de los casos los okupas "vienen controlados por mafias de ocupación y apoyados por asociaciones y partidos políticos, como es el caso, por ejemplo, de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau". Ante esta situación, Ortega Smith ha apostado por la "patada en el culo en 24 horas", porque "no hay connivencia posible" y "la ley no puede ser el parapeto de quienes cometen ilegalidades".

Por tanto, ha continuado, "propietario que confirme ante la policía y a través del Registro de la Propiedad la titularidad de su vivienda y que quede acreditado que hay un propietario legítimo que ha sido privado de su propiedad, inmediatamente intervención de la policía".

Además, ha pedido que se saque a los okupas "por las buenas o por las malas, con el uso legítimo de la fuerza" por la Policía o la Guardia Civil y que pasen a disposición judicial por delitos bien de usurpación o bien de allanamiento de morada, en función de que hablemos de una propiedad que sea el domicilio habitual o que no lo sea". El secretario general de Vox ha insistido en el delito y la puesta a disposición judicial y ha reiterado que la propiedad sea devuelta a sus dueños inmediatamente. "Eso se llama Estado de Derecho, legalidad y derecho fundamental a la propiedad privada", ha aseverado.

Devolución de menas

Ante las denuncias de los vecinos de Batán y Casa de Campo por el incremento de la delincuencia y la conflictividad por la presencia de menas en sus barrios, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha pedido la "devolución inmediata a sus países de origen".

Ortega Smith ha comentado que "no tiene ninguna justificación que España esté siendo el país de acogida de la irresponsabilidad de otros estados que abandonan a sus menores, que les permiten salir desde sus costas a través de las organizaciones mafiosas y que terminan abandonando a sus menores en países extranjeros".

"España debe dejarle muy claro a todos los países de origen de los menas que no va a aceptar que se laven las manos, que son sus menores y que deben ser ellos los que se hagan cargo de la situación"

Además, ha añadido que, desgraciadamente, esos menores, "con todo lo que significa de tragedia humana, terminan abocados en manos de las mafias, de la droga, de la prostitución, de la violencia, vagando por las ciudades y los pueblos de España, creando serios problemas de seguridad".

Por tanto, ha indicado que la solución consiste en que "España debe reforzar sus fronteras y debe dejarle muy claro a todos los países de origen de los menas que no va a aceptar que se laven las manos, que son sus menores o sus nacionales y que deben ser ellos los que se hagan cargo de la situación de esos menores".

Por supuesto, ha explicado Ortega Smith, el principio de solidaridad internacional que ha mantenido España "nos llevaría a apoyar en origen la situación de esos menores", pero "nunca aceptando que la responsabilidad de la educación, de la salud, del alojamiento y de la manutención de los menores de otros países".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xi Jinvirus
A Favor
En Contra

Las grandes agencias de noticias se escandalizan más si escuchan la palabra "culo", que por los cientos de allanamientos de morada sin respuesta legal.

Como si tuvieran 5 años.

En Occidente no hace falta censurar ni manipular a la prensa, ya lo hacen ellos solitos con el lavado de cerebro chachiprogre que tienen.

Puntuación 2
#1
joven
A Favor
En Contra

Bravo por VOX.

Muy bien dicho.

Puntuación 2
#2
SOLO NOS QUEDA VOX
A Favor
En Contra

EL PP VUELVE A LAS ANDADAS SORAYISTAS.

LA PSOEZ PASA DE TODO Y SÓLO BUSCA COLOCARSE BIEN PARA CHUPAR DE LO PÚBLICO.

DE LOS DEMÁS PARTIDOS MEJOR NO HABLAR.

SOLO NOS QUEDA VOX

Puntuación 0
#3
Ana
A Favor
En Contra

El Congreso rechaza las medidas contra los 'okupas' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox.

Mucho decir el PSOE, Podemos, ERC y Bildu, y después permiten con su rechazo a medidas contra los okupas, la okupación.

https://www.publico.es/sociedad/okupacion-congreso-rechaza-medidas-okupacion-pedidas-ciudadanos-pp-vox.html

Ciudadanos con casas okupadas, ya sabeis a quien no votar.

Puntuación 0
#4