Nacional

El Gobierno cancelará los viajes del Imserso como mínimo hasta final de año por el coronavirus

  • La temporada 20/21 debía iniciarse a partir del 15 de octubre
  • En abril ya suspendió los viajes por la grave crisis sanitaria
  • Una de las alternativas podría ser vender los viajes a los jóvenes
Foto: Europa Press.

El avance del coronavirus y el grave riesgo que conlleva sobre la salud de los ancianos, repercutirá en que los viajes que el Imserso propone para los jubilados se cancelen hasta el próximo verano. El Gobierno, a lo largo de septiembre, anunciará su decisión (tal y como asegura El Español) tras ya suspender en abril el programa que afecta a casi 400.000 mayores en España.

La Secretaría de Estado de Derechos Sociales, con Nacho Álvarez a la cabeza, comunicará en los próximos días que el plan vacacional para jubilados que organiza el Imserso se cancelará a partir del 15 de octubre de 2020, pudiendo extenderse hasta mayo de 2021. Un programa del que dependen 900.000 plazas con más de 300 hoteles al frente y que crea alrededor de 12.000 puestos de trabajo, lo que supondrá un nuevo golpe para el turismo nacional ya muy dañado por los meses de verano y la escasa movilización extranjera.

De esta forma, muchos negocios podrían tener otro terrible empujón a la hora de decretar el cierre ya que para gran parte de ellas este programa salva la temporada baja en España. Por su parte, los dos grupos temporales de empresas que habían ganado el concurso para la campaña 20/21 (Iberia, IAG7 Viajes y Alsa, por un lado, y Globalia y Barceló, por el otro) ya temían este paso tras la suspensión de los viajes en abril y se mantendrán a la espera de que haya novedades con la lucha contra la pandemia o si el Gobierno ofrece alternativas.

Viajes para jóvenes o sanitarios

Una de ellas podría ser abrir el programa vacacional a familias o jóvenes. Algo que ya proponía Barceló y que el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, no rechazó alegando que encima de la mesa estaban "todas las opciones".

Otra de las alternativas y que se han pedido desde distintos ámbitos del turismo ha sido la de ofrecer el plan para personal sanitario y cuerpos de seguridad. "Escucharemos al sector y sus necesidades", reconoció Valdés hace unos días para después para después asegurar que se podría "estimular la demanda" o apoyar "otras iniciativas".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Don Pijo-te de la Manchita
A Favor
En Contra

¡Ah! ¿Pero se dice "IMSERSO"?

Yo siempre había dicho "los viajes del INCIENSO".

Puntuación 1
#1
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

El viejo de los dientes bailarines:

https://www.youtube.com/watch?v=0ntk-XYd0C4

Estas cosas son las que aprenden en el "Infierno-Inserso".

Más vídeos graciosos:

https://www.youtube.com/watch?v=GwAsc9mAq6s

https://www.youtube.com/watch?v=_zBxrjjXnBU

https://www.youtube.com/watch?v=2v5ttX-s4_8

Puntuación -2
#2
Viajes nunca jamás
A Favor
En Contra

Never more trips!

Y dónde están los prometidos viajes o cheques vacacionales para sanitarios y FCSE?

Ahh que se fueron ellos 1º y ya si eso para el 2022 o 2023! jaja

Puntuación 2
#3
No cabe un tonto más!! Salvo en el casoplón de la rata cheposa..
A Favor
En Contra

Viajes para jóvenes y ninis?

Sí, se han portado tan bien, que hay que compensarles por los botellones, los partiditos y pachangas, las salidas pacá payá.. que en vez de servicios sociales, ya que no hay mili, limpiando, desinfectando, ayudando en hospitales, residencias, emergencias,.. han estado 4 meses tocándose los webs y tocando los wevos a los demás o paseando el p.perro para soltar más merda!

Esto parece la fábula de los cerdos salvajes, aliméntales de maíz gratis, para después encerrarles y llevarles al matadero! jaja

Puntuación 4
#4
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Todo eso será, si es que al final queda alguno.

Puntuación 2
#5