Nacional

Sanidad mantendrá reuniones periódicas con Madrid, C-LM y CyL para coordinar actuaciones frente al covid

  • En las tres regiones se están produciendo un aumento de los contagios
Foto: Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León acordaron este miércoles mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones frente al covid-19. En Directo | Evolución de la pandemia.

El titular de Sanidad y los tres consejeros analizaron en la tarde de ayer la situación epidemiológica en estas tres regiones, en las que se están produciendo un aumento de los contagios de coronavirus, especialmente en Madrid.

El Ministerio de Sanidad notificó 8.581 casos de covid-19, de los cuales 3.663 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. De ellos, 56 corresponden a Castilla-La Mancha (24.664), 72 a Castilla y León (29.689) y 1.362 a Madrid (130.579).

El encuentro por vía telemática con los consejeros de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, de la Comunidad de Madrid, Jesús Ruiz Escudero, y de Castilla y León, Verónica Casado, tuvo lugar al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que se ha analizado la vuelta al colegio y los rastreadores militares.

Por parte de Sanidad asistieron al encuentro con los consejeros, además del ministro, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del CCAES, Fernando Simón.

Illa descarta el cierre perimetral de Madrid

Para el caso concreto de Madrid, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, considera innecesario un confinamiento generalizado de la población, como se produjo en marzo y tampoco ve viable un "confinamiento perimetral" de Madrid por el aumento de los contagios.

"Ahora el confinamiento perimetral de Madrid no procede", ha dicho Illa este jueves en una entrevista en Ser Catalunya al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo ayer que un 80 % de los casos de contagios de la comunidad les llegan "de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

Repito el comentario:

Desde hace un par de semanas la Comunidad de Madrid y su capital, Madrid, lideran de forma destacada y desbocada el ranking español de contagios de Covid y éste periódico no se ha dignado a poner un semáforo rojo ni realizar una crítica continua y debastadora por la gestión de la pandemia a a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ni al Consejero de Salud, Enrique Ruíz Escudero, ni al alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeída, cosa que si hicieron con los máximos responsables de la pandemia en Cataluña, el Presidente de la Generalitat Quim Torra, la Consellera de Salud Alba Verges y la Alcaldesa Ada Colau.

Sigo esperando la noticia en primera portada y en grande y los semaforos rojos o flecha negativas criticando la gestión de la Comunidad de Madrid.

Es alucinante el partidismo y desinformación de vuestro periódico.

Puntuación -2
#1
Dan Wailen
A Favor
En Contra

De un país como España, donde los mentirosos, manipuladores, estafadores y vividores, crecen como yerba, ¿qué se puede esperar?.

Todo sin contar con medios de comunicación comprados por un plato de lentejas, como este, por ciertas elites e ideologías.

Puntuación -2
#2