Nacional

Madrid realizará PCR aleatorias a personas que vivan en las zonas con más contagios

  • Se harán en Usera, Carabanchel, Vallecas, Villaverde, Alcobendas y Móstoles
  • Los ciudadanos serán convocados por SMS y los resultados estarán en 48 horas
  • Cada día se citará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años de una de las zonas

La Comunidad de Madrid va a realizar pruebas PCR aleatorias a población de los distritos de la capital y de los municipios de la región que muestran una mayor tasa de contagios del coronavirus, una estrategia que arrancará la próxima semana y donde los ciudadanos serán convocados a través de un SMS en su móvil. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Madrid convocará cada día a 1.000 personas de entre 15 y 49 años que residan en zonas "concretas". Estas PCR se harán en áreas de los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde de la capital y en los municipios de Alcobendas y Móstoles.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de confirmar este viernes que este "programa de detección precoz" con pruebas PCR se dará en "zonas donde el virus presente una mayor incidencia".

Junto a él ha estado la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, quien ha precisado que este lunes comenzarán las pruebas en Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles será el turno de villaverde, Vallecas el jueves, el viernes se realizarán en Alcobendas, y el sábado en Móstoles. Dichas pruebas podrán seguir ampliándose a más zonas de la región en el caso de que sea necesario.

Las pruebas serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112 y en coordinación con atención primaria y salud pública. Los resultados se obtendrán en 48 horas y en el caso de los positivos se les alertará para que acudan a su centro de salud.

"Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública", ha explicado el consejero.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Julio
A Favor
En Contra

Ahora que la IDA tiene la gestión, lo está haciendo de cojo... A quien echará la culpa?

Puntuación 4
#1
Romi
A Favor
En Contra

Lo me Madrid es de traca. Hace 4 días no tenía(publicaba) brotes, hoy 3000 contagios que se quedan en 890 porque el resto, según el extraño método Ayuso, lo distribuye en días amteriores. Mañana aumentará los de hoy.

La IDA de los contagios y los apartamentos

Puntuación 2
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Como pueden hacer las pruebas aleatorias sabiendo donde están los focos. Ahhhhh, que los rastreadores no están, que Vergüenza, desde luego ni el 2 de mayo tuvieron tanta paciencia los gatos. Patético, en vez de cerebro alguna gobernanta tiene materia fecal en la cabeza.

Puntuación 0
#3