Nacional

Barcelona y Lleida avanzarán a la fase 3 de la desescalada este jueves

  • Prefiere esperar a la reunión que mantendrá esta tarde con la consellera
  • Ha valorado que los brotes en Lleida se han controlado con rapidez
Foto: EP

El Ministerio de Sanidad ha avalado este miércoles la propuesta de la Conselleria de Salud de la Generalitat para que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida avancen a la fase 3 del plan de desescalada por coronavirus a partir de este jueves.

De esta manera, todas las regiones sanitarias de Cataluña estarán en fase 3 desde mañana, han confirmado este miércoles fuentes de la Conselleria de Salud tras la reunión con Sanidad.

El avance de Lleida y Barcelona -integrada por la capital catalana, las regiones Metropolitana Norte y Sur, y las áreas de gestión asistencial Penedès y el Garraf- estaba sujeto a la evolución de la pandemia.

Esta mañana, el ministro Salvador Illa, sin llegar a asegurar, ya avanzaba que "en principio se dan las condiciones" para que las zonas sanitarias pasaran de fase este jueves, aunque prefirió dejar la confirmación definitiva a después de la reunión con la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés.

"Creo que las cosas en Cataluña se han hecho correctamente. Ha habido una actitud de prudencia", destacó Illa en TV3 durante una entrevista en la que valoró que los brotes en Lleida se han controlado con rapidez.

El pasado lunes el Govern anunció su intención de pedir el paso el día 18 a fase tres de las dos zonas sanitarias que permanecen en la 2 ante una tendencia "a la baja" en la incidencia del virus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky