Nacional

El abogado que denunció el 8-M pide a la juez que impute a Simón por desobediencia y denegación de auxilio

El director del CCAES, Fernando Simón. Foto: EFE

El abogado Victor Valladares, que fue el que presentó la denuncia que ha originado la causa que se instruye contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por posible prevaricación al no prohibir la manifestación del 8 de marzo en Madrid, ha pedido este jueves a la juez de instrucción número 51 de Madrid que llame a declarar en calidad de investigado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, (CCAES) Fernando Simón, al que acusa de los delitos de desobediencia (artículo 410 del Código Penal) y también de denegación de auxilio por parte de la Administración (artículo 412).

En un escrito elevado este jueves a la juez Carmen Rodriguez-Medel, la acusación popular también insta a la juez a que ordene que se le remitan todas las comunicaciones existentes en relación al coronavirus entre el Ministerio de Sanidad y el CCAES, desde el 30 de enero hasta el 14 de Marzo de 2020, "a fin de acreditar la existencia o no de requerimientos del primero de los organismos al segundo".

En un escrito ampliatorio, esta parte solicita igualmente a la instructora del caso que llame a declarar a los convocantes de hasta doce manifestaciones que fueron canceladas por la Delegación del Gobierno tras el 8 de marzo mediante una llamada telefónica a los organizadores, un dato que fue revelado por el informe de la Guardia Civil remitido a la causa.

Recuerda el abogado que estas llamadas no aparecen registradas en los archivos de la Delegación por lo que considera que fueron "canceladas sin motivación alguna y sin seguir el procedimiento administrativo correspondiente".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Una pena que un señor técnico, con una trayectoria laboral hasta hace unos meses yo diría hasta loable, haya pasado por el tamiz de la política para sucumbir a los designios ideológicos de quien le puso en tal encomienda.

Una lástima lo que puede hacer la política con la gente sencilla.

Puntuación 0
#1
Lástima
A Favor
En Contra

Lo que es una lástima es estar engañando a la gente un día si y otro también.

Puntuación 6
#2
Sila
A Favor
En Contra

¨En España no habrá ningún afectado por coronavirus. si acaso, algún contagiado puntual y en focos totalmente controlados". Si hubiese Justicia, esta persona debería ir (y no por poco tiempo) a la cárcel.

Puntuación 7
#3
navegante, prohibido arruinar España ví­a impuestos.
A Favor
En Contra

Y ESTE ABOGADO TIENE UN MONTÓN DE VOTOS PARA QUE IMPUTE A TODO EL GOBIERNO, Pues a este señor lo nombró el gobierno, alguien debe de ser responsable de semejante nombramiento, y sí es don Salvador Illa, ministro de sanidad que no tiene sí quiera el título de enfermero pues al truyo con él hasta llegar a los dos artistas que son los responsables de tanto muertos y de la ruina que acompaña a los "sociocomunistas ALLí POR DONDE VAN."

Puntuación 6
#4
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 dí­as de progreso.
A Favor
En Contra

Al 1, también se pudo negar, aceptar un nombramiento para el que uno no está capacitado no puede ser solo culpa de quien lo nombra.

Yo en mi humilde trabajo nunca acepte hacer nada que no pudiera solventar y dejar en buen lugar a quien tal cosa me pidiera, aún que conllevara aumento de salario.

Puntuación 3
#5
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 1, este señor lo mismo que él que lo nombró deben de salir de rositas.

Y sí ya nos vamos al OKUPA, Y AL PEQUEÑO FUMANCHÚ, mi opinion es que ninguno de los dos debiera ver el sol jamás.

Puntuación 3
#6
Francis
A Favor
En Contra

Yo creo que el Simón es una marioneta de un gobierno aprendiz.

Se venía venir claramente.

Si hubiesen declarado el estado de alarma 10 días antes, tendríamos muchos menos muertos. Es solo mi opinión.

Puntuación 3
#7
eduardo
A Favor
En Contra

No va a pasar nada, en España la ley en muchos casos absurda y nuestro corrupto sistema de justicia le da inmunidad y prácticamente impunidad total al funcionario/políticos además en caso de condenas tras larguísimos juicos que duran años o décadas, suelen ser condenas ridículas, a tener en cuenta que este tipo de delitos en caso de condenas en paises muy cercanos se les aplica el derecho EUROPEO con condenas de muchas décadas y en casos extremos condenas a muerte que esta aun vigentes.

Pero lo dicho esto es España no va a pasar nada como siempre y se irán tranquilos a casita a seguir cobrando del estado, mejor que no haya ni juicios y nos ahorramos el dinero, es lamentable pero es la realidad de nuestra sociedad.

Puntuación -1
#8
Confederación de pingüinos del Polo Norte.
A Favor
En Contra

¿De qué año data el código penal y civil vigente?.

En las próximas elecciones, se suprimirá la constitución y nos regiremos por los famosos códigos. Se suprimirán los políticos y tendremos que votar a jueces y magistrados para que dirijan el país. Todo esto demuestra que la manipulación, la mentira y toda esta parafernalia de sistema, no es más que un pasteleo de cuatro vividores para seguir viviendo del cuento.

El sistema completo, no solo a nivel nacional si no mundial, es la misma mier_da que fue, es y será. Así que señores, métanselo por el ojete y cuéntenles las milongas a los tontos de siempre.

Puntuación 2
#9
El Khalifa de Galapagar
A Favor
En Contra

Cui bono? China.

Pero con China no nos atrevemos eh?

Es lamentable la imagen de las "democracias" occidentales engañando a sus respectivos pueblos con el Covid, por defender a la dictadura brutal china, nuestro nuevo amo y señor.

Que si feministas, que si partidos politicos, que si antenas 5g en Reino Unido, señalan como culpables a todos, menos a quien de verdad lo es, y quien de verdad se beneficia de esto: EL GOBIERNO DE PEKÍN.

Nadie en España se ha beneficiado de esto, y si las medidas hubieran sido más drásticas con más antelación nadie lo hubiera aceptado. ¿Quién hubiera aceptado cerrrar el país sin muertos? Máxime un país turístico como España, nadie.

Podía ser aceptable ser una colonia de EEUU o Alemania, pero serlo de China... de China... ¿de verdad queremos esto?.

Puntuación -1
#10
Sanchez vete ya GENOCIDA
A Favor
En Contra

En España si eres de derechas y la haces la pagas, si eres de izquierda no vas a la cárcel, y ellos lo saben, ¿después de robar 680 millones en Andalucía cuantos socialistas hay en la cárcel? ninguno; ahora mismo aparecen y desaparecen muertos, responsable el gobierno de extrema izquierda radical populista, sabemos que son mas de 40.000 muertos, pues al final como sigamos asi no aparecen en las listas oficiales ni mil.

"No habrá mas de algun contagio", según el estudio de prevalencia, realizado por ellos mismos, los contagiados en España superan los 2 millones...una pequeña desviación sobre las previsiones.

Puntuación 1
#11