Nacional

Una ministra francesa recomienda a sus compatriotas no viajar a España de vacaciones

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne (EFE/POOL)

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha irrumpido en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que "invita" a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas "contradictorias".

"No invitamos a los franceses a planificar vacaciones en el extranjero", ha afirmado Borne en una entrevista en la emisora France Inter.

"No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio", ha señalado en referencia a la cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue en avión anunciada por el Gobierno español.

"Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia"

"Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a palnear vacaciones en el extranjero", ha remachado. Borne ha indicado que "cualquiera puede comenzar a reservar sus vacaciones" para julio y agosto. "Anunciaremos las nuevas reglas más adelante, esta misma semana, ha asegurado.

Borne ha destacado además en la entrevista el "civismo" demostrado por los franceses y les ha invitado a mantener "las medidas de barrera que ya conocemos todos" y en su ámbito ha destacado que Air France se ha comprometido a reducir vuelos en rutas para las que existe una alternativa ferroviaria de menos de 2 horas y 30 minutos.

Además ha defendido el uso de la bicicleta más allá del centro de la ciudad. "Estoy convencida de que cuando pruebes la bicicleta, seguro que la adoptarás"", ha asegurado. "La lógica es simple: dar la máxima libertad y no correr ningún riesgo", ha remachado.

Este mismo sábado el Gobierno francés ha confirmado la cuarentena voluntaria de 14 días a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE como medida de "reciprocidad". Sin embargo, el Gobierno español ha subrayado que la cuarentena estará solamente en vigor mientras dure el estado de alarma.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanchinflas + coletas chepas fumetas = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

Se pa posible?? Si el gobirno bolivariano de Sanchinflas y el chepas gagantisa la subnogrmalidad con seguguidad!

Puntuación 10
#1
Usuario validado en elEconomista.es
caroloferrari15
A Favor
En Contra

Déjate de gobiernos que son todos iguales y siempre nos han comido el pan, los franceses y todos, tenemos los gobiernos más torpes,solo están pendientes de dónde pueden trincar ellos, hasta esta ministra que parece de bildu es más lista.

Puntuación 16
#2
New
A Favor
En Contra

Por supuesto. Al igual que nadie de España debería salir del país para nada absolutamente imprescindible. Mucho menos de vacaciones. Espero fervientemente que el puto COVID19 no nos haga comprender del todo que aquí ahora en el mundo manda él y que vamos a pasar por el aro de uno en uno y sin rechistar. Porque hay mucho necio que se cree que ya ha pasado, que a él no le puede tocar o que lo importante es la economía.

Todo tiene su importancia, claro que si, pero hay cosas que son lo importante y no admite discusiónes ni bobadas.

Os deseo suerte y salud a todos vosotros y a los vuestros.

" Hasta a los del PP" 😷😷😷👍👍

Puntuación 5
#3
Pikan
A Favor
En Contra

Pues yo prefiero arriesgarme a morir de Covid (de lo cual hay pocas posibilidades y en cualquier caso voy a acabar muriendo de lo que sea) a quedarme en la ruina, yo y los míos, con toda seguridad.

Puntuación -2
#4
Apestados
A Favor
En Contra

A ver si es verdad y no vienen, incluso saltándose la cuarentena como hasta ahora.

Puntuación -1
#5
Usuario validado en Google+
Carlos
A Favor
En Contra

Lo peor es que encima la ponen una foto descojonandose

Puntuación 3
#6