Nacional

Decenas de personas vuelven a concentrarse contra el Gobierno en Madrid pese al dispositivo policial

Manifestantes en el barrio de Salamanca de Madrid. Foto: EP.

Decenas de personas han vuelto este jueves a concentrarse para protestar contra el Gobierno por quinto día consecutivo en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial desplegado tras la polémica generada por la falta de distancia social entre los manifestantes en estas convocatorias.

Una hora antes de la habitual concentración, alrededor de las 20 horas, se ha desplegado el amplio dispositivo policial organizado por la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha contado con alrededor de una decena de agentes de la Policía Nacional y un helicóptero que ha vigilado la calle Núñez de Balboa y las zonas aledañas.

Incluso, un furgón policial pedía mantener las distancias entre las personas con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria establecidas en el estado de alarma, mientras los agentes han reclamado a los manifestantes que circularan por la acera, sin invadir la calzada.

Las indicaciones policiales no han disuadido a decenas de personas que se han vuelto a concentrar por estas calles durante unos 45 minutos, coreando gritos de "Sánchez dimisión", "libertad", mientras una gran cacerolada se escuchaba desde los balcones y ventanas.

Este jueves, los vecinos de esta calle habían pegado carteles en las señales del mobiliario urbano en los que piden que las protestas contra el Gobierno se hagan desde los domicilios: "Hazlo desde tu casa cumpliendo las normas del confinamiento. Nosotros los vecinos de esta calle lo hacemos", relata el cartel con la bandera de España y un lazo negro.La protesta se ha reproducido también en otras zonas de Madrid como Pinar de Chamartín o Aravaca.

En el día de ayer se propusieron para sanción a 13 personas, que se negaron a disolverse durante la concentración, mucho más numerosa, y cuyas imágenes se difundieron en redes sociales y han sido objeto del debate político este jueves.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Las palabras de Ayuso con este tema me parecen muy graves. Para estudiar un posible delito.

Puntuación -12
#1
JonS
A Favor
En Contra

Leña al mono a todos estos fachorros del barrio de Salamanca, carnaza de PP y Vox. Multa al canto, y fuerte, por saltarse el confinamiento.

Puntuación -8
#2
Farray
A Favor
En Contra

El franquismo sociológico se manifiesta!

Puntuación -7
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Este gobierno se excede en sus competencias coartando la libertad de los ciudadanos como nunca se ha visto en democracia. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen maneras de dictadores.

Puntuación 13
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Porque en democracia nunca se ha vivido la necesidad de prohibir los movimientos por cuestiones de salud como hasta ahora. O a lo mejor es que eres tan listo que crees que las aglomeraciones no contagian... o que el que mueran algunos es menos importante que tus paseos o el dinero, pero después no critiques el 8M.

Puntuación -2
#5
javier
A Favor
En Contra

Da vergüenza ajena ver a ésta gente, del barrio más pudiente de Madrid, manifestarse, pq se manifiestan? no llegan a final de mes?

Lo de Ayuso, ya sale a chiste diario, jamás ella pensó llegar tan alto, ni Madrid caer tan bajo.

Pero bueno, ya sabemos y bien que la bandera de éstos señoritos es el bolsillo, ni más ni menos.

Patriotas de pacotilla¡¡

Puntuación -3
#6
sb
A Favor
En Contra

Bravo por las manifestaciones contra este desgobierno de mierda, inutiles, sin conocimiento de nada, desletrados. Espero que todos los miembros de este desgobierno, se vayan pronto de este gran PAIS. EMIGRAR A VUESTRAS ADMIRADAS DEMOCRACIAS, Cuba, Venezuela, Iran, Nicaragua y demás. IMBECILES. VIVA ESPAÑA

Puntuación 1
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Amplio dispositivo policial son una docena de agentes y un furgón de la policía. Patético.

Puntuación -2
#8
Denles su misma medicina.
A Favor
En Contra

Yo le aplicaba la misma medicina que uso su admirado ideólogo nazi en el gueto de Varsovia. Si tanto les gusta la democracia, démosle democracia nazi o nacional católica, que tanto enfervorizan sus mentes.

Puntuación 2
#9
k123
A Favor
En Contra

Los valientes luchan por su libertad, como nos hubieran gustado estas actitudes en la Alemania del 33, el gobierno no es el Estado

VALIENTES!!!!!!!

Puntuación -2
#10
Vacilón
A Favor
En Contra

Los mismos que critican las manifestaciones del 8M, son los que las organizan para demostrar que estaban equivocados.

Puntuación 0
#11