La Policía Nacional ha advertido de la proliferación de billetes falsos en las últimas semanas, por lo que ha explicado cómo se pueden detectar para acabar con el intercambio de este dinero que es, a todas luces, ilegal y constitutivo de delito.
El organismo ha informado, a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter, que los billetes, que han sido movidos en comercios "son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir". En concreto, insiste en que en uno de sus laterales aparece la frase 'This is not legal tender, it's used for motion props', es decir, que no son de uso legal.
????¡MUCHO OJO, por favor, retuitea para que tus seguidores estén al tanto!
— Policía Nacional (@policia) May 7, 2020
Hemos detectado la aparición de billetes falsos en toda España de este tipo?? Te contamos cómo evitar que te cuelen uno (abrimos hilo????). pic.twitter.com/171UJnds4F
Los billetes falsificados son los de 5, 10, 20 y 50 euros, aunque la Policía advierte de que los casos de 5 y 10 euros son más frecuentes ya que, por su menor valor, la gente presta menos atención a la composición del papel.
Tal y como informa la Policía, estos billetes estaban destinados a su uso en promociones publicitarias, pero la aparición en comercios y en las carteras de los consumidores ha provocado este llamamiento a la precaución.
Si un ciudadano se encuentra uno de estos billetes, la Policía recomienda presentarse en la comisaría más cercana para entregarlo.