Nacional

La Policía advierte de una nueva hornada de billetes falsos por toda España

  • Se han dado en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros
  • En un lateral de los billetes se indica su carácter ilegal
  • La Policía recomienda entregarlos en comisarías

La Policía Nacional ha advertido de la proliferación de billetes falsos en las últimas semanas, por lo que ha explicado cómo se pueden detectar para acabar con el intercambio de este dinero que es, a todas luces, ilegal y constitutivo de delito.

El organismo ha informado, a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter, que los billetes, que han sido movidos en comercios "son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir". En concreto, insiste en que en uno de sus laterales aparece la frase 'This is not legal tender, it's used for motion props', es decir, que no son de uso legal.

Los billetes falsificados son los de 5, 10, 20 y 50 euros, aunque la Policía advierte de que los casos de 5 y 10 euros son más frecuentes ya que, por su menor valor, la gente presta menos atención a la composición del papel.

Tal y como informa la Policía, estos billetes estaban destinados a su uso en promociones publicitarias, pero la aparición en comercios y en las carteras de los consumidores ha provocado este llamamiento a la precaución.

Si un ciudadano se encuentra uno de estos billetes, la Policía recomienda presentarse en la comisaría más cercana para entregarlo.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VOX
A Favor
En Contra

Y no dicen nada de los billetes que aparecieron con la cara de Pedro el 'Pinocho'?

Puntuación 5
#1
Bitcoin
A Favor
En Contra

Y los que imprime el BCE de la nada no son falsos? Joder. Privilegio de otros, esclavitud nuestra.

Puntuación 2
#2
incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver, esto no son billetes falsos. CLARAMENTE indica que no son legales. Otra cosa es que la gente no vea sea indicación y se los "trague", pero de ahí a decir que son falsos hay un trecho.

Un billete falso es aquel que es exactamente igual al original. Si yo cojo un billete del Monopoly y en una tienda me lo cogen, no es que sea un billete falso, es un billete del Monopoly.

Pero claro, un país donde se prioriza la apertura de bares a apertura de colegios o universidades, no se puede esperar mucho.

Puntuación 3
#3
toei
A Favor
En Contra

pues yo no encuentro el tweet en la cuenta oficial de la policía...

acude siempre a fuentes oficiales :-)

Puntuación 2
#4