Nacional

Julio Anguita, ingresado en la UCI por un grave problema cardiaco

  • El sábado fue trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía de Córdoba
Julio Anguita en una imagen de archivo. Fotografía: EFE.

El ex coordinador general de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita está ingresado en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba en estado crítico, debido a por un problema cardiaco grave.

Anguita, columnista de este diario, fue atendido en la mañana de este sábado en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta, según han trasladado fuentes sanitarias a Europa Press.

Los profesionales del 061 tuvieron que aplicarle "maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca". 

A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI "en estado crítico y sin cambios significativos".

Cabe recordar que anteriormente Julio Anguita ha sufrido dos ataques al corazón y fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona.

Reacciones a la noticia

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha manifestado que Anguita "destaca, entre otras virtudes, por su fuerza y tenacidad". Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter: "Toda la fraternidad con él y su familia. El pueblo necesita su empuje y su brújula".

En su cuenta oficial de Twitter, Izquierda Unida ha enviado un mensaje de "ánimo y fuerza" a su exdirigente. 

Asimismo, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha resaltado "te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor... Y con tu corazón camarada".

"La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil", ha recordado Iglesias.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anticomunista
A Favor
En Contra

Si se va , un comunista menos.

Puntuación -24
#1
navegante, prohibido arruinar España ví­a impuestos.
A Favor
En Contra

Lo siento por él y por su familia, nunca he compartido su forma de ver lo problemas de gobierno, pero reconozco que él pensaba que esa era la forma, este político nunca vendió humo, aún que sí un sistema transnochado, pero yo creo que fué honesto, pero no una mala persona cómo lo es él pequeño Fumanchú.

Puntuación 29
#2
Angelina
A Favor
En Contra

Genera más riqueza para el conjunto de la población 1.000. 000 Amancios Ortegas que 1.000. 000 de socialistas.

Puntuación 7
#3
A Favor
En Contra

Aunque no es de los peores comunistas que tenemos ya que este hombre con los años evolucionó intelectualmente un poco a posturas digamos que socialdemócratas, pero igualmente le deseo un feliz viaje al más allá ya que el comunismo es como el nacionalsocialismo una peste a erradicar.

Ahora mismo el comunista más peligroso es Pablo Iglesias y su binomio con el ala podrida del PSOE y es una pena que hierba mala nunca muera o al menos en estos casos tarde tanto en morirse, es que ni del virus chino se infectó el cabrón.

Puntuación -2
#4
ed
A Favor
En Contra

al 3, claro que si Amancio genera riqueza a bangladesh. Bien visto.

Puntuación -8
#5
Epaminondas
A Favor
En Contra

Propagandista y seguidor de una ideología genocida y liberticida, soberbio y arrogante. Comunista de manual. Dicho lo cual, mis más sinceros deseos de una pronta y total recuperación.

Puntuación 8
#6
TREVIJANO
A Favor
En Contra

Aguanta chaval, que te perderás el RESCATEEEEEE!

Puntuación 6
#7