Nacional

Sánchez pedirá alargar hasta el 11 de mayo el confinamiento por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechará la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del próximo 22 de abril para pedir una nueva prórroga de quince días del estado de alarma, por lo que concluiría -por el momento- el 11 de mayo. Ello depende en primer lugar de que así lo apruebe el Consejo de Ministros, ya sea en su reunión ordinaria del martes 21 o en una reunión extraordinaria.

Sánchez comparecerá el 22 de abril para informar sobre el último Consejo Europeo, una vez que esta semana se retoman las sesiones de control al Ejecutivo que quedaron suspendidas durante varias semanas.

Por el momento, el Ejecutivo ha logrado respaldo tanto para el decreto del estado de alarma como para las dos prórrogas solicitadas a la Cámara Baja, pero la oposición da muestras crecientes de disconformidad con el trato recibido.

En el último Pleno, el presidente Pedro Sánchez ya se mostró "convencido" de que tendría que solicitar al Congreso una tercera prórroga porque auguraba que para el día 25 no se habría puesto aún fin a la pandemia. Esa ampliación, por otras dos semanas, llevaría el estado de alarma hasta el 10 de mayo.

"Es que si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me dice que me quiero saltar al Parlamento, con lo cual prefiero venir cada quince días a esta Cámara para pedir la prórroga", dijo Sánchez la semana pasada, apuntando que sería "una noticia extraordinario" que no fuera necesaria alargar esta situación excepcional.

El Pleno del 22 de abril no sólo celebrará el debate europeo y previsiblemente la prórroga del estado de alarma sino que también acogerá otra sesión de control al Gobierno con preguntas a Sánchez y a los ministros, la segunda desde que comenzaron la restricciones por la pandemia.

En el orden del día se prevé incluir asimismo el debate y votación de los últimos decretos leyes del Gobierno pendientes de convalidación, entre ellos el de ayudas a victimas de violencia de género, que se ha venido aplazando al no tener el alta médica la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el relativo a la contratación de trabajadores del campo.

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Me parece la persona más impresentable que nos podríamos encontrar en esta situación tan desastrosa, alguien que solo mira por si mismo y miente compulsivamente, No hizo lo que debía y por eso lo vamos a pagarlo todos. Me parece que muchos deberían pensar en lo que hicieron las pasadas elecciones, seguro que muchos son los que están en los hospitales sin material, o en el paro.

Por tercera vez, y cada vez peor nos vamos a la ruina por vosotros borregos.

Puntuación 111
#1
El traidor!!
A Favor
En Contra

No le soporto, es narcisista, mentiroso, falso, falto de humildad, deshonesto, indecente, y es el presidente del gobierno, y no solo lo digo yo, lo ha dicho gran parte de la prensa. Falso en la tesis, falso en cada cosa que dice.

No podía haber nadie peor, bueno quizás el coletas.

Puntuación 108
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Está bien pero no se puede tener encerrado a la gente 2 meses como si nada. Las personas necesitamos movernos y no estar sentados casi todo el día echando kilos al cuerpo. Hay que salir a comprar sin protección y te piden que te cuides. La verdad es que hay que echarle morro a la cosa. Espero ya que les pongan en su sitio y que les compren un pito para que salgan pitando de una vez. Además, no parecen reconocer sus errores. En fin, a vuestra casa hijos.

Puntuación 87
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Creo que es la decision acertada. Cuanto menos se trabaje menos se contamina, y es mejor para el planeta. Ademas todavia hay mucho dinero en las cuentas bancarias si se mira el conjunto global. Este debe ser el momento de compartir, el Estado puede devolver luego el dinero en un futuro a ls ciudadanos, con lo que nos ahorramos los intereses de la deuda.

Puntuación -145
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Lo de mejor para el planeta es cierto, idiota.

Puntuación -45
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Perdonad que me insulte a mi misma, hoy he tomado doble dosis de prozac porque se me olvido ayer.

Viva Pedro el buenorro!! Aisss, que me se mojan las bragas cada vez que miente!!

(menos mal que tengo 30 pares del todo a cien, de la talla velas de galeon)

Puntuación -45
#6
Hoy no
A Favor
En Contra

Si se hubiesen metido la manifestación del 8 de marzo por donde no da el sol ya podríamos hacer terminado el confinamiento como están haciendo la mayoría de los países europeos. Y ahora querrá que el resto de partidos le acepte y compartan su negligencia, irresponsabilidad y falta de previsión.

Valiente inútil encumbrado por unos votantes que demuestran su ignorancia supina. Pero que no aprenden cuál burro con anteojeras.

Puntuación 84
#7
Increible
A Favor
En Contra

El gobierno autoriza a los musulmanes a circular libremente por el Ramadán.

Puntuación 65
#8
A Favor
En Contra

Al troll Carmen, carmeno o quien haya detrás. Eres tan borreg@ que te insultas a ti mism@.

Como se puede ser tanto tonto, por eso defiendes a quien defiendes. Haces lo que él.

Puntuación 48
#9
xavi
A Favor
En Contra

No se puede tener a la gente 2 meses encerrada. Por dios, hay niños!!!, hay personas con necesidades especiales!!!!!!!. Como hay países en donde ya se ha terminado el confinamiento???? es que algo se ha hecho mal, no mal, malísimo!!!

Basta YA!!!

Puntuación 78
#10
carmen
A Favor
En Contra

cago en los jitanos.... ojalá y se mueran de un mal dolor siete mil veces por la pandemia

Puntuación 1
#11
El camino medio
A Favor
En Contra

Están tentando la suerte...

Si salgo a la calle, el principal responsable de contagiarme no es tanto el enfermo que también salió, soy yo (salvo que me estornude o tosa en la cara de mala fe), por haber salido y por no tomar todas la precauciones preventivas que me sean posible. Máxime si salgo por necesidad.

Si siguen en la dinámica represiva, agárrense que vienen curvas. Han de buscar medidas intermedias en breve.

Puntuación 17
#12
Angel
A Favor
En Contra

En las urnas nos veremos, perderás mi voto y lo ganará VOX.

Puntuación 40
#13
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Y una mierda para ti!

Estamos hasta los cojones de ti y del confinamiento. Que no va a mejorar,

Se trata de ir con mascarilla al trabajo y guardar distancias y lavar las manos.

Todo lo demás es m´´as de lo mismo.

Hasta que no haya medicamento o vacuna, esto no hay quien lo pare.

Confínate tú en un iso de 30m. Coo tienes MOncloa, y el otro el casoplon...

Puntuación 60
#14
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es un camino intermedio. Es decir prohibir ir de una ciudad o pueblo a otra pero dentro de cada ciudad que cada uno se mueva como se quiera con las medidas de mascarillas y guantes y distancia de seguridad. De esta forma los individuos se mueven de forma local. Si en una ciudad o localidad hay un brote grande se tendría controlado y se podría aplicar estas medidas de confinamiento para esa ciudad pero no para el resto. Pero no se puede tener a la gente encerrada tanto tiempo mientras los dueños de los perros gozan de total libertad.

Puntuación 36
#15
El Manucho
A Favor
En Contra

claro, asi tienes un mes mas para atrincherarte en el poder y seguir metiendo vuestras medidas chavista via BOE del sabado. Es lo q nos pasa por poner politicos de pancarta y grito a dirigir.

Puntuación 39
#16
Usuario validado en Facebook
Ruben Giacconi Giunta
A Favor
En Contra

Como se nota que ELLOS NO DEJAN DE COBRAR NI UN DURO........PANDA DE HDMPs...................

Puntuación 36
#17
Usuario validado en Facebook
Ruben Giacconi Giunta
A Favor
En Contra

#4~Carmen, querida BORREGA..... si lo que querías es un "buenorro" haberte pillado un prostituto o taxiboy. Nos saldria mucho mas barato a todos y te HUBIERA DADO POR EL CU-LO SOLO A TI.......................

Puntuación 25
#18
andrew
A Favor
En Contra

Sánchez tiene que irse y ser sustituido por una persona honrada, capaz, con sentido de Estado, que sepa liderar y gestionar. Tampoco se pide nada de otro mundo, sólo se pide algo elemental y antes de que sea tarde.

Puntuación 33
#19
HELLO!
A Favor
En Contra

ESCUCHAR EL COROGREGORIANOFACHORRITO, EZ Q ME DAA UNS ORGZM,IOOS , Q EZ Q ME MEO ,NO PUEOO EVITARLO......

Puntuación -22
#20
PROBLEMA DEL CORO...
A Favor
En Contra

QUE SON ABURRIDOS Y REPETITIVOS ,SIEMPRE LOS MISMOOOOOS, DEBERIAIS CAMBIAR UN POCO, CARGARLOS MAS DEBOMBO ,POR EJ-

Puntuación -15
#21
HELLO CORO...
A Favor
En Contra

DE TOAS FORMAS SEGUID,SEGUID, PJ SINO NOS ABURRIRIAMOS DE ASCO....

Puntuación -14
#22
luiggi
A Favor
En Contra

Los ciudadanos no podemos seguir con este estoicismo......en arresto domiciliario, Es el ideal de ese sistema politico,,,en casa, sin protestar, sin debatir pagando todo tipo de impuestos,,,,,,esto es INTOLERABLE

Puntuación 30
#23
Juan
A Favor
En Contra

Esto es lo que quieren tenernos en casa para manipular y hacer a su antojo ,el fracaso de un gobierno Comunista , ¿que hace tanta gente en casa, estando sanos ? Han pasado ya 31un días desde este golpe disfrazado , un gobierno competente tendría fabricados aquí en España millones test , pero solo tenemos enterradores,comisionistas de la muerte, y mucho NODO y sectarismo , este gobierno tiene que dimitir ya .ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE NOS ENGAÑA

Puntuación 28
#24
OIJA...
A Favor
En Contra

TANTE GENTE EN CASA? pues tirandose paji..tas para engrasar a los fachitas....

Puntuación -24
#25