Nacional

Madrid construye en Ifema un hospital con 5.500 camas

Pabellón de Ifema. Imagen: Reuters.

La presión asistencial que va a provocar el coronavirus es aún más intensa de la que ya se vive en los hospitales. La escalada de casos infectados aún tiene un recorrido grande antes de que se consiga el ansiado aplanamiento de la curva y las necesidades de contar con más unidades para pacientes graves es un hecho si no se quieren vivir episodios como los que se ven en Italia. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid, la región de España con mayor número de casos, ya ha comenzando a buscar soluciones. Con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha comenzado a instalar el hospital provisional de Ifema, que albergará al menos 5.500 camas de hospitalización y UCI, con el objetivo de "dar respuesta a la demanda asistencial" que se prevé en los próximos días.

Desde el Gobierno regional distribuyeron unas imágenes en las que se ve a operararios, protegidos con mascarillas, en el pabellón 9, comenzando las labores de montaje. En primer lugar, han colocado un tapiz sobre el suelo original. Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Ministerio de Sanidad en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria y se espera que pueda estar del todo lista "en los próximos días".

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, aseguró que este improvisado hospital hará frente al tratamiento de los más graves en las UCI que se instalen para descargar las de los hospitales madrileños. La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas un día antes por el Ministerio de Sanidad. Además, el número de hospitalizaciones que sufre cada día la región hace augurar que el número de muertes seguirá en aumento durante las próximas semanas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin