Nacional

Felipe VI renuncia a su herencia personal y elimina la asignación oficial de Don Juan Carlos

  • El Rey emérito designa a Javier Sánchez-Junco Mans para que le represente

La Casa del Rey ha anunciado este domingo que Felipe VI ha renunciado a la herencia de Don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder" y ha avanzado también que el Rey 'emérito' deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

Felipe VI ha renunciado también "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona", añade.

El Palacio de la Zarzuela ha emitido este comunicado a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas "Zagatka" y "Lucum".

En el primer caso, afirma que el Rey lo desconocía, pero que en tal caso renuncia a ella; en el segundo, que tuvo conocimiento por un despacho de abogados en marzo de 2019 y que en abril compareció ante notario para manifestar que había dirigido una carta a su padre para que "si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad".

El comunicado afirma también que Don Juan Carlos ha pedido "que se haga público" que "de las dos Fundaciones anteriormente citadas en ningún momento facilitó información" a su hijo y que "ha designado para su representación al abogado "Javier Sánchez-Junco Mans que, en el ejercicio del derecho a la defensa, será a partir de este momento quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar".

comentariosicon-menu33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jesus
A Favor
En Contra

pero de devolver el dinero no quieren ni hablar, no?

Puntuación 14
#25
trololooooo
A Favor
En Contra

Yo tambien voy a dejar LA HERENCIA PERSONAL en favor de cristo y la HERENCIA INSTITUCIONAL (apellidos,titulos,medalleo,etc...) a favor del presidente Bolivariano para que no les falte papel higuienico, como a nosotros...jejej

Puntuación 0
#26
aristoleches
A Favor
En Contra

Para comprender esto debemos aplicar la técnica que aplicaba Sócrates (la mayeútica):

El Rey Felipe VI entiende que su padre, Juan Carlos I, anterior Rey de España ha obtenido un dinero de forma inapropiada.

El Rey Felipe VI renuncia por tanto a esa herencia.

El Rey Felipe VI no hace nada para que su padre devuelva ese dinero y pase a ser patrimonio del Estado.

Conclusión: El Rey Felipe VI nos toma por idiotas.

Puntuación 3
#27
-
A Favor
En Contra

¿ Donde están los férreos defensores del campechano y del preparado ?

Puntuación 3
#28
-
A Favor
En Contra

El heredero de Franco ha caído en desgracia, hasta su hijo se atreve con él.¿ Es un hijo malcriado ? Viendo la que se les viene encima, una justicia foránea a la que no están acostumbrados a manipular; ante la pena que puede suponer el tener que responder por unos dinerillos piratas, las ratas son las primeras en abandonar el barco, antes de que algún entrometido decida que lo real es del pueblo; pues quitamos al real los títulos y privilegios, para que lo personal no salpique lo publico, pero... ¿ esta institución tiene algo personal o todo es nacional ?

Puntuación 1
#29
yonosenada
A Favor
En Contra

Estamos viendo que inviolabilidad significa actuar impunemente y sin ningún control constitucional ni judicial. Esto es parecido al derecho de pernada en la Edad Media.

Puntuación 1
#30
chorizo
A Favor
En Contra

El Campechano resulta que es un chorizo.

Veremos si como delincuente va a prisión.

Por cierto, lo de Pujol cómo está?

Puntuación 0
#31
arturof
A Favor
En Contra

A ver si toma ejemplo el clan mafioso de los pucholes !....a no, que esos no......bravo separatas, vosotros si que sabéis !

Puntuación 0
#32
Vacilón
A Favor
En Contra

Las donaciones en vida no se llaman herencias; la mayor donación ¿herencia? de el campechano al preparado es la corona y sigue manchada en la cabeza.

Puntuación 0
#33