
Un pescador murió este domingo por la mañana en Cataluña, noreste de España, debido a los fuertes vientos, lo que eleva a siete el número de víctimas mortales en el país a causa del temporal desde el jueves. El temporal mantiene 60.000 hogares sin electricidad en Galicia y activa la alarma en 11 ríos de Castilla.
"Debido al viento, un pescador cayó al agua desde las rocas y perdió la vida en Sant Feliu de Guíxols", estación balnearia situada a un centenar de kilómetros al noreste de Barcelona, anunció la administración regional de Cataluña en un comunicado.
Otro pescador y tres policías locales fueron rescatados sanos y salvos después de haberse lanzado al agua para intentar, en vano, salvar a la víctima, según la misma fuente.
El servicio telefónico de urgencias de Cataluña recibió 1.118 llamadas relacionadas con efectos del viento, sobre todo por árboles caídos, daños en el mobiliario urbano o en los tejados, indicaron las autoridades regionales.
Esta muerte eleva a siete el número de víctimas en España debido al paso de la tormenta Elsa desde el jueves por la noche y después de otra llamada Fabien.
"La borrasca Fabien se aleja rápidamente", señaló por su parte la Agencia Estatal de Meteorología española Aemet, hacia las 12H30 hora locales (11H30 GMT), en su cuenta de Twitter.
Entre las otras víctimas registradas en España figura una surcoreana de 32 años, fallecida tras haber sido golpeada por un trozo de cornisa que se desprendió por el viento de un edificio público en Madrid, y un hombre en Huéscar, en la región de Andalucía (sur), que murió cuando su vehículo fue arrastrado por un río que se desbordó.