
Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte en España. Sin ir más lejos, en 2024 fallecieron más de 1.100 personas en las carreteras. Para reducir estas cifras, los agentes de la DGT trabajan sin descanso… incluso cuando no los vemos. Y es que más allá de los controles que cualquier persona se encuentra de vez en cuando, las autoridades también revisan el tráfico en vehículos camuflados sin que los conductores sospechen.
Precisamente de esta forma fue como un agente de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, sorprendió a un conductor que circulaba cometiendo tres infracciones al mismo tiempo. Aunque parece difícil, el hombre manejaba el volante sin cinturón, con el móvil en la mano y bebiendo de una lata.
Triple multa
Los propios Mossos publicaron a través de X el vídeo del conductor, que fue captado por la cámara de un agente que iba camuflado como paisano. Sucedió en la carretera C-25, a la altura de la comarca de Osona y cerca de Vic (Barcelona). El infractor circulaba con una furgoneta blanca, y en el vídeo se puede apreciar como, además de ir sin cinturón, tenía las dos manos ocupadas.
? Sense cinturó de seguretat
— Mossos (@mossos) July 6, 2025
? Parlant per telèfon amb una mà
? Aguantant una beguda amb l'altra
Una moto de paisà detecta aquest conductor a la C-25 a Osona
El denunciem pels tres fets pic.twitter.com/ALZtYXUhTT
Con la derecha agarraba el teléfono móvil, a través del cual mantenía una conversación por llamada. Mientras, con la mano izquierda, manejaba el volante y sujetaba una lata de lo que parece una bebida energética al mismo tiempo. Rápidamente le interceptaron y, tal y como confirman en la propia publicación, le multaron por cada una de las faltas.
Como consecuencia, el conductor perderá 10 puntos de carnet: seis por conducir con el teléfono, cuatro por no hacer uso del cinturón de seguridad, y dos por retirar las manos del volante. En cuanto a la multa económica, la cifra podría ascender hasta los 600 euros en el peor de los casos. Las dos primeras infracciones anteriormente mencionadas se sancionan con 200 euros cada una, mientras que por beber al volante la multa oscila entre los 80 y los 200 euros, dependiendo del criterio de las autoridades.