Motor

De monovolumen a SUV compacto: el nuevo Mitsubishi Grandis se fabricará en España

Adiós al Grandis que conocíamos, aquel monovolumen se hace a un lado para dejar hueco a su nueva y mejorada versión, un SUV compacto de motorización híbrida que se fabricará en España.

Ocurrió hace escasas semanas con el Nissan Leaf, un pequeño coche utilitario que mostraba su mejor versión después de pasar por chapa y pintura y crecer tanto que se convirtió en un Suv compacto. Pues no es el único, el nuevo Grandis adaptándose a las exigencias del mercado ha vuelto convertido en un modelo totalmente diferente a lo que conocíamos hasta ahora.

Este modelo que estará basado en el Renault Symbioz llega con mayor personalidad, un carcáter más deportivo gracias a su diseño y todo ello sin renunciar al espacio del que presumía su anterior versión en formato monovolumen.

En el diseño encontramos elementos característicos de la marca, desde un frontal que porta el clásico Dynamic Shield que pudimos ver durante la prueba del Mitsubishi Outlander, hasta una trasera donde destaca el motivo Hexaguard Horizon a juego con las luces Led en formato horizontal, así como un acabado en el que destacan las llantas de 18 o 19 pulgadas.

Pasando de fuera a dentro, en el interior encontramos un habitáculo muy iluminado gracias al nuevo techo de cristal electrocrómico en el que en función de qué acabado escojamos de entre los tres disponibles (Motion, Kaiteki o Kaiteki Plus), los asientos variarán y nos permitirán desplazarlos hasta 16 centímetros para tener una mayor comodidad o mayor capacidad de carga en el maletero en el que se logra hasta 1.455 litros.

En cuanto a motorizaciones, el Grandis partirá de salida con dos motores diferentes, en primer lugar un motor microhíbrido en el que se combinarán un motor 1.3 turbo de 140 CV con una batería de 12 Voltios, o bien un híbrido que combinará un motor gasolina 1.8 de 110 CV con motores eléctricos que le permitirán llegar a los 160 CV, ambos con etiqueta ECO de la DGT.

Este nuevo modelo comenzará su producción en el cuarto trimestre de 2025 en España, concretamente en la planta de Renault en Valladolid donde actualmente se producen los Renault Captur, Symbioz y Twizy, así como el Mitsubishi ASX. Con un precio que aún no se ha desvelado, contará con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros ampliable a 8 o 160 mil respectivamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky