Motor

BYD marca un hito tras alcanzar el millón de unidades producidas del Dolphin Surf en apenas dos años

BYD ha producido su Dolphin Surf 1 millón en su afactoría de Xian, China, dos años y tres meses después de su comercialización, el modelo del segmento A más vendido de la historia.

Conocido en España como el Dolphin Surf, pero como Seagull en China y Doplhin Mini en Latinoamérica, este pequeño coche que ha conquistado a tantos consumidores gracias a su tecnología, diseño y seguridad sin renunciar al equipamiento o la comodidad, se ha convertido también en el modelo más vendido de la historia de la marca.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de la marca y presidente de BYD America a quien entrevistamos en la sede de BYD, ha subrayado los récords desde su lanzamiento, encabezando los ránkings de ventas desde su lanzamiento así como lo que lo ha llevado al éxito: ser asequible, tener cero emisiones y ser versátil tanto para el uso diario en ciudades como para fuera de ellas.

De hecho, el compacto modelo chino lo ha logrado en un mercado como Europa donde lo vehículos enchufables (híbridos y eléctricos), tan solo representan un 9% de las ventas totales.

Con unas dimensiones de 3.99 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.59 de alto, la verdad que una vez nos subimos sorprende mucho su espacio interior. Con un habitáculo en el que cuatro personas van muy cómoda (no lo probamos con tres detrás pero si que quizás sería algo más incómodo para las plazas traseras), es un coche que sorprende por su desempeño en carretera y comodidad.

Para ello se ha apoyado en la e-platform de BYD con la que se logra un espacio interior y capacidad de maletero similares a los del segmento B, permitiéndole luchar incluso contra modelos con los que teóricamente "no podría competir".

A esto se suma una motorización que parte del acabado Active con una batería de 30 kWh y un motor de 65 kW (88 CV), al que sigue el Boost, con el que comparte potencia pero monta una batería de 43,2 kWh, permitiéndole así lograr una autonomía de 322 kilómetros en ciclo combinado o de 502 en ciclo urbano. Por último encontramos la versión tope de gama denominada como Comfort, con una potencia de 115 kW (156 CV).

Todos los Dolphin Surf tienen algo que hemos visto importante recalcar, al igual que hace la marca cuando nos explica como es el coche: independientemente del acabado, todos cuentan con pantalla táctil giratoria de 10,2 pulgadas, sensores de aparcamiento trasero o cámara de visión trasera entre otros.

Este modelo que en China parte de los 7.800 euros, comienza en nuestro mercado con un precio de entrada de 19.990 euros (11.780 con campañas y Plan Moves), además de tener garantía de 150.000 kilómetros o 6 años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky