
Nissan ha presentado el nuevo leaf, un modelo que nada tiene que ver con aquel pequeño compacto que conocíamos presentado en 2010 y que vendió casi 700 mil unidades, y que ahora, apunta a ser un duro rival a batir que se suma a un segmento tan competitivo.
En el viaje que ha emprendido Nissan hacia la electrificación, con la triste perdida en el mercado europeo de modelos como el GTR R35, el antiguo Leaf que conocíamos hasta ahora ha desaparecido, pero tan solo un tiempo, el justo y necesario para echar músculo y pasar de ser un utilitario compacto a un SUV, quizás también por el gran reclamo que hay de este tipo de carrocería actualmente.
Diseño

Este nuevo rival que se suma al tan competitivo segmento de los C SUV (por su apariencia y ángulos pese a no conocer aún las medidas exactas), llega con una estética estilo coupé, algo que también se reclama cada vez más en modelos como el Audi Q3 Sportback.
Con un diseño fiel a lo que era hasta ahora el Leaf, pero más aerodinámico (0,25 cX de coeficiente) y vitaminado con elementos como los paragolpes con entradas de aire, los faldones laterales o incluso el pequeño alerón estilo cola de pato, este renovado modelo promete a falta de conocer precios y prestaciones reales, ser un modelo interesante a tener en cuenta.
Interior

En el interior encontramos un habitáculo estándar muy similar a lo que encontramos en cualquier otro coche actualmente, un volante con head up display, pantalla central de 14,3 pulgadas que se fusiona con el cockpit del conductor, y unos controles en la consola central y las puertas con una disposición que montan muchos otros modelos.
Motorizaciones y autonomía

De momento lo único que sabemos sobre sus motorizaciones es que será 100% eléctrico como el Leaf actual, y que sin conocer potencias, llegará con una autonomía estándar de 436 km en el caso de la batería de 52 kWh de capacidad, así como con una versión superior de 75 kWh y una autonomía de 604 kilómetros, ambos con capacidad de carga de hasta 150 kW.